Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Está en el abandono el centro de salud de Hacienda de Cabañas

  • Por Diario Objetivo
  • 17/09/2020
  • Comentarios desactivados

*No hay medicamentos ni material de curación, y los doctores no acuden, solo las enfermeras

San Jerónimo de Juárez, Gro., 16 de septiembre de 2020.- Vecinos de la comunidad de Hacienda de Cabañas de este municipio de la Costa Grande, denunciaron que en el centro de salud no cuentan ni con una aguja de inyectar, ni con una sola venda ni medicamentos para los enfermos.

“Los ciudadanos tenemos que traer sus medicamentos si quieren que se los apliquen por alguna enfermedad que estén padeciendo en estos tiempos de lluvias, y la verdad aquí en esta comunidad el centro de salud no atiende a la ciudadanía, tiene que buscar atención de médicos particulares porque si están esperando aquí que sean atendidos nunca los van atender, porque no se cuenta con nada de medicamentos y los doctores no tienen el material para darles la atención médica”, dijeron los afectados que no dieron sus nombres.
“La verdad aquí en el centro de salud no cuenta con nada de medicamentos y las herramientas necesarias no las tienen, y no cuentan con una ambulancia y con un espacio donde puedan atender los enfermos que llegan heridos, y también cuando buscamos a los médicos no llegan, sólo sus enfermeras, pero salen con que ‘no contamos con medicamentos’, si quieren los pueden comprar para aplicárselos”.

Los ciudadanos lo que hacen es darse la vuelta con sus enfermos y los llevan a médicos particulares para salvarle la vida, “porque en el centro de salud se mueren”.

La misma fuente dijo que, “no es posible que nos hayan quitado el Seguro Popular, y nos dijeron que estaríamos mejor con las atenciones médicas y sin falta de medicamentos, creo que estamos peor y muy desesperados ante la falta de atención médicas y sin medicamentos”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima