Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ratifica CDHEG respaldo a feministas que exigen alto a la violencia de género

  • Por Diario Objetivo
  • 15/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Ramón Navarrete Magdaleno acudió a solidarizarse con ellas y refrendar el compromiso ineludible de la Comisión

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de septiembre del 2020.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, ratificó el respaldo de esta institución al movimiento de mujeres que exigen un alto a la violencia y la impunidad.

La mañana de este lunes, integrantes del movimiento feminista tomaron de manera simbólica las oficinas centrales de la CDHEG, en Chilpancingo, como parte de las protestas que se realizan en todo el país contra la violencia de género.

El ombudsperson Ramón Navarrete Magdaleno acudió a solidarizarse con ellas y refrendar el compromiso ineludible de la CDHEG.

«Tienen toda la razón, las mujeres tienen demandas históicas a las que no se ha hecho caso, que no se han atendido y el hecho de que vengan a manifestarse a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero es emblemático para nosotros», expresó Navarrete en entrevista con diversos medios de comunicación que acudieron a cubrir la protesta.

Subrayó que la CDHEG está comprometido con la lucha de las mujeres por igualdad, equidad, respeto y acceso a una vida libre de violencia.

Destacó que durante el periodo de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, la institución ha mantenido y reforzado las acciones encaminadas a combatir la violencia y la impunidad contra las mujeres.

Además, se brindan asesorías y acompañamientos de manera permanente a las víctimas que así lo soliciten.

El presidente de la CDHEG señaló que la institución ha emitido pronunciamientos puntuales en respaldo y solidaridad con el movimiento de mujeres; el más reciente fue en repudio al desalojo violento que sufrieron en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Acatepec, Estado de México.

«Las comisiones de derechos humanos son instituciones del pueblo, no son instituciones del gobierno, pertenecen al pueblo y por lo tanto, la gente puede manifestarse en ellas, sobre todo en un tema tan sentido como las demandas legítimas de las mujeres», expuso.

Indicó que se establecieron compromisos institucionales durante la charla que sostuvo con las mujeres que este lunes protestaron pacíficamente en la CDHEG, a los cuales se dará atención y seguimiento puntual.

Navarrete Magdaleno hizo un llamado a las distintas autoridades responsables «para que se apliquen en combatir la violencia de género y los feminicidios».

También para que se atienda de manera puntual las dos declaratorias de Alerta por Violencia de Género, una de ellas por Agravio Comparado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima