Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMLO VA CONTRA EXFUNCIONARIOS DE GUERRERO POR DESAPARICIÓN DE LOS 43

  • Por Diario Objetivo
  • 15/09/2020
  • Comentarios desactivados
  • Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43, reveló que López Obrador les informó que ya tienen carpetas de investigación contra los que participaron en el caso Iguala
  • La SEDENA está aportando toda la información que había estado oculta en el desaparecido CISEN
  • Preparan la extradición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón
  • Egresados de Ayotzinapa acusan a dos activistas de lucrar con la desaparición

Acapulco de Juárez, Gro., 14 de septiembre de 2020.- Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los familiares de los 43 normalistas, dio a conocer que, durante el pasado encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, “nos informaban que ya tienen carpetas de investigación para los que participaron esa noche” en Iguala.

En conferencia de prensa en este puerto, el vocero de los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos, informó sobre los resultados que tuvieron en la reunión del pasado viernes con el presidente de la República, en la que estuvo presente el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entre otros funcionarios del gabinete presidencial.

Indicó que, lo relevante del encuentro con el titular del ejecutivo federal fue la confirmación de la detención de una agente del Ministerio Público Federal, que trabajó con Tomás Zerón, que alteraron el expediente y falsificaron pruebas para crear la llamada “verdad histórica”.

De la Cruz informó que se exigirá que las autoridades mexicanas busquen la extradición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, prófugo de la justicia en el país Israel.

“Nos informan que Tomás Zerón está en Israel, pero que se está buscando la forma de extraditarlo porque su responsabilidad es mucha y para nosotros esperemos que sea muy pronta, son situaciones que a los padres les consta que se está avanzando, pero que aún no es suficiente”, expresó.

Dijo también que el Secretario de la Defensa está aportando toda la información que había estado oculta en el desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y en la misma Secretaría de la Defensa Nacional.

Dejó claro que el informe que rendirá el Presidente el próximo 26 de septiembre sobre la desaparición de los 43 normalistas, será para que todo el pueblo de México sepa hasta dónde ha avanzado el nuevo gobierno en las investigaciones del caso Iguala.

Y agregó: “Este informe se dará antes de la marcha, a las 10 de la mañana nos reunimos con el Presidente y da el informe y el mensaje, y a las 4 de la tarde realizamos la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México».

Insistió: “En el gobierno anterior definitivamente fueron mentiras, simulación y no tuvimos nada de avance en la invitación».

Dijo que la entrega del exjefe de la Policía Ministerial del Estado, Carlos Gómez Arrieta es prueba de que «se está rompiendo el pacto de silencio del anterior gobierno manejado y manipulado por el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

«Para nosotros fue algo que nos sorprendió, de manera voluntaria Arrieta se entregó a las autoridades porque era prófugo y es una señal de que se comienza a cerrar el pacto de silencio que se tenía con el gobierno anterior», expresó Felipe de la Cruz.

Durante la conferencia de prensa, Felipe de la Cruz dijo que este gobierno hasta el día de hoy ha cumplido con los compromisos que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de familia de los 43 normalistas.

Finalmente, señaló que se organiza una semana de actividades y mencionó que el 21 de septiembre harán un mitin en la Ciudad Judicial en Iguala, el 22 en el Congreso del estado, el 23 un mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Fiscalía General en Ciudad de México, 26 marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo y 27 ofrenda floral en Iguala por los caídos.

ACUSAN A ACTIVISTAS DE LUCRAR CON LA DESAPARICIÓN DE LOS 43 NORMALISTAS

La Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa (CNEA) acusó a “Omar García” (Manuel Vázquez Arellano), activista que se presenta como sobreviviente en la desaparición de los 43 normalistas, y David Flores, exsecretario estudiantil, por lucrar económica y mediáticamente con el caso Iguala.

“A nuestro juicio, son también traidores a los principios ideológicos de nuestra amada Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), Organización Estudiantil a la cual pertenece La Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayozinapa”, expusieron en un comunicado.

Por medio de un pronunciamiento, el CNEA se deslindó de “Omar García” (Manuel Vázquez Arellano) y cuestionó sus acciones antes y después de la desaparición de sus compañeros.

La CNEA señaló que se deslinda de Omar García “porque no forma parte de los hijos dignos de Ayotzinapa, tampoco los representa, mucho menos a los que están desaparecidos y en casos lamentables, muertos”.

La Coordinación también se pronunció en contra de David Flores Maldonado, alias ‘La Parka’, exsecretario estudiantil, por sus acciones antes, durante y después de la desaparición de los normalistas.

“¿A cambio de qué te fue asignado ese puesto tan distinguido en la Secretaría de Educación Pública (con Aurelio Nuño) en plena administración de Enrique Peña Nieto a sabiendas de que eran los principales verdugos del movimiento?, ¿A qué se debe ese salario ostentoso que no lo tienen grandes investigadores?, ¿Qué entregaste?, ¿Qué ocultas?, ¿Qué callas? ¿En verdad ganaste tu plaza de manera legal?”, cuestionó.

La Coordinación llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que haga una revisión en el organigrama de la SEP “a fin de clarificar del cómo y por qué de la ratificación de su nombramiento actual como funcionario público de la 4T, si ese puesto le fue asignado desde la administración pasada”. (Redacción OBJETIVO Diario/ Con información de Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima