Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Saldaña llama a universitarios a no distraerse por cuestiones políticas

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Lamenta que el presupuesto federal se enfocará al sector turístico, dejando fuera al campo

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Luego de hacer un llamado a no distraerse por las cuestiones políticas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que se mantiene una deuda del centro del país con Guerrero.

Al encabezar el acto de izamiento de bandera en las instalaciones de la zona sur, Saldaña Almazán, lamentó que todo se enfocará al sector turístico, dejando sectores muy importantes como el campo.

«Todo se enfocó al sector turístico, es necesario fortalecer otros sectores, para que Guerrero y el país, estén mejor, se tiene que hacer un esfuerzo adicional para trabajar unidos, hoy el llamado del presidente, es trabajar en equipo», expresó Saldaña Almazán.

Por otro lado, anunció que se tendrá un acuerdo con el Consejo Universitario, para que la Universidad Autónoma de Guerrero, hará un reconocimiento a los 46 universitarios que perdieron la vida a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Agregó que, de acuerdo a cifras, por lo menos el 50 por ciento de las familias guerrerenses, han sufrido por esta pandemia de salud pública que desde hace más de cinco meses ha estado afectando al estado.

Dijo, que la UAGro, ha mantenido su ruta de trabajo educativo en beneficio de los estudiantes, y esto se está demostrando en el crecimiento de la matrícula que se tendrá en este nuevo ciclo escolar al llegar a los 100 mil alumnos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima