Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Prestadores de servicios bloquean la zona turística de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Los cerca de 400 manifestantes se encontraban aglomerados y la mayoría sin usar cubrebocas

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Cerca de 400 personas, entre prestadores de servicios turísticos y cooperativistas, bloquearon la zona turística a la altura de la Diana Cazadora y la costera vieja, aglomerados y la mayoría sin usar cubrebocas, en protesta por la política implementada por las autoridades en el tema del reordenamiento de playas.

Arturo Contreras Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia en Guerrero, dijo que una vez más rechazan la política que han implementado en el tema del reordenamiento de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Confió que en esta ocasión pueda haber un diálogo y buscar alternativas y acuerdos.

Contreras Guatemala dejó claro que están a favor del reordenamiento de las playas y que éste debió hacerse socializado antes de llegar con la «ley del garrote» y destruir inmobiliario de playa.

Los inconformes colocaron mantas que dicen: «Señor Presidente López Obrador nos están robando, desaparecen 70 millones por el cobro de Zona Federal que le pagamos».

Policías municipales y turísticos vigilaron en todo momento desde lejos el bloqueo de los prestadores de servicios turísticos y cooperativistas, sin embargo, nunca intervinieron. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima