Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Participa Esteban Albarrán en arranque del proceso electoral

*El presidente del CDE del PRI, participó en la reunión virtual en el marco de la Séptima Sesión Extraordinaria del IEPC

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de septiembre de 2020.- El presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, asistió a la reunión de manera virtual que se realizó en el marco de la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Gro), en donde de manera formal se dio el arranque correspondiente al proceso electoral estatal 2020-2021.

Con ello, inician los trabajos para buscar la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos, el cual culminará con los comicios a celebrarse el 6 de junio del siguiente año.

La reunión congregó a los consejeros estatales, encabezados por su Presidente, Nazarín Vargas Armenta y fue atestiguada por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, Ramón Ramos Piedra; el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Dagoberto Santos Trigo; así como por los representantes de los institutos políticos ante el IEPC, además de los dirigentes de los partidos políticos existentes en Guerrero.

En esta sesión correspondió primero el uso de la palabra y dar la bienvenida, al Consejero presidente Nazarín Vargas Armenta y después a cada uno de los integrantes consejeros del IEPC, además de los representantes de los partidos políticos ante este órgano electoral, donde destacó la participación de Manuel Saavedra Chávez, al dar el posicionamiento del Revolucionario Institucional, quien dijo que los procesos electorales no son fáciles, todos tiene su grado de dificultad, sin embargo, estos son una oportunidad de generar esa unidad que hoy necesitamos todos, unidad que el estado espera de sus representantes populares, fortalecidos y unidos.

Saavedra Chávez, agregó que «en el PRI asumimos el reto del proceso electoral, con conocimiento de las causas sociales, compromiso con los jóvenes y su postulación como lo establecen nuestros estatutos, las candidaturas indígenas, las cuales también están establecidas en los estatutos, mismas que serán elegidas conforme a sus usos y costumbres».

Así mismo, el representante priista, convocó a todos los actores políticos, a los aspirantes a ser candidatos y a sus simpatizantes, a actuar dentro del marco legal, coadyuvando al órgano electoral a la realización del proceso de forma pacífica y transparente. Respetando la normatividad electoral que hoy rige este proceso.

Finalmente, Saavedra Chávez, puntualizó que «el PRI, se encuentra listo para participar en esta contienda electoral histórica, elección en la que llegamos unidos y fortalecidos, estamos preparados para trabajar y seguir siendo el partido ciudadano, cercano a la gente, el partido que te representa». (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima