Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

INICIA PROCESO ELECTORAL EN GUERRERO CON LA EJECUCIÓN DE DIPUTADO SUPLENTE

  • Por Diario Objetivo
  • 10/09/2020
  • Comentarios desactivados
  • Alejandro Toledo Morales, fue encontrado con un balazo en la cabeza, en un lote baldío de la zona Diamante de Acapulco
  • La víctima era suplente del diputado local, Moisés Reyes Sandoval, primo hermano del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, y también era asesor de la diputada federal Rosario Merlín
  • Jesús Villanueva exige al fiscal Zuriel de los Santos no dar carpetazo al homicidio
  • Protestan militantes de Morena en la Fiscalía Regional de Acapulco

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de septiembre de 2020.- Con la ejecución de un diputado local suplente del partido Morena en el puerto de Acapulco, este miércoles se emitió la declaratoria de inicio del proceso electoral ordinario 2020-2021 para renovar la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos de Guerrero.

El proceso electoral culmina el 6 de junio de 2021 con las votaciones, donde se elegirán en Guerrero 792 cargos: una gubernatura, 46 diputados locales, 80 presidencias municipales, 85 sindicaturas y 580 regidurías.

Sin embargo, este inicio fue marcado por la nota roja, luego de que la mañana de ayer, localizaron ejecutado de un balazo en la cabeza al diputado suplente de Morena del distrito 7 de Acapulco, Alejandro Toledo Morales, en un lote baldío de la zona Diamante.

La víctima es suplente del diputado local Moisés Reyes Sandoval, primo hermano del delegado federal de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; y también fungía como asesor de la diputada federal del mismo partido, María del Rosario Merlín García.

El hoy occiso presentaba un impacto de bala en la cabeza.

La víctima fue encontrada ejecutada en los primeros minutos de la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Club de Golf Tres Vidas, en la zona Diamante de ese destino turístico.

El hallazgo se reportó alrededor de las 06:20 horas justo en el kilómetro 7 de la carretera Acapulco-Barra Vieja, frente a la cementera Cemex, en la entrada a dicho club deportivo.

Durante las diligencias, las autoridades ministeriales localizaron un casquillo percutido marca Águila accionado por arma calibre 9 milímetros.

El diputado suplente es el primer político asesinato justo en el arranque del proceso electoral 2020-2021 en Guerrero para renovar la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones.

Previo al arranque del proceso electoral, fue asesinado en agosto pasado el excandidato en 2018 a alcalde por Morena en Arcelia, Herón Sarabia Mendoza.

Antes, fue ultimado el exalcalde de Tetipac, José Mario Figueroa, quien se desempeñaba como Servidor de la Nación, además del síndico procurador de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia, que también fue acribillado a balazos.

MOISÉS REYES EXIGE INVESTIGAR ASESINATO DE SU SUPLENTE EN EL CONGRESO

El diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval llamó a autoridades estatales a investigar el asesinato de su suplente, Alejandro Toledo Morales.

Reyes Sandoval dijo confiar en las autoridades del gobierno del estado quiénes ya investigan los motivos del crimen.

“Confío totalmente en las investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía General de Guerrero, hago un llamado para que haya justicia y para que pronto se sepan los actos que comienzan a enturbiar el proceso electoral que precisamente hoy inicia”, expresó Reyes Sandoval.

Moisés Reyes, informó que trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el mismo gobernador, Héctor Astudillo Flores, le han brindado las facilidades para la investigación de este asesinato; aseguró que fue él quien acudió para reconocer el cuerpo.

Asimismo, señaló que hasta el momento se desconoce si Alejandro Toledo recibió amenazas, sin embargo, dijo que dialogará con la diputada federal de Morena, Rosario Merlín García, ya que el suplente asesinado también fungía como asesor de ella.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Jesús Villanueva Vega exigió al fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila investigar y esclarecer el asesinato del diputado suplente del distrito 07 de Acapulco, y que no sea un homicidio más en la impunidad.

“Exigimos justicia, que se haga una investigación profunda y que se castigue al responsable o los responsables. Un llamado urgente al fiscal del estado para que se avoque a la investigación y que proceda contra los responsables, que no sea un crimen más que quede impune”, comentó el también presidente de la Jucopo.

MILITANTES DE MORENA PROTESTAN EN FISCALÍA REGIONAL DE ACAPULCO

Apenas unas horas después de que se conociera la ejecución de Alejandro Toledo, suplente del diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, militantes de Morena acudieron a protestar afuera de la Fiscalía Regional.

Alrededor de 70 personas, principalmente de la colonia Rubén Jaramillo, mismas que se encontraban horas antes en las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) de Acapulco, por un conflicto de tierras; demandaron justicia por el caso y que los agresores sean detenidos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima