Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Abogados laboristas protestan bloqueando la zona turística de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 09/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Demandan la apertura al 30% de Juntas de Conciliación y la destitución del secretario del Trabajo, Oscar Rangel

Acapulco de Juárez, Gro., 08 de septiembre de 2020.- Cerca de 30 abogados laboristas bloquearon de manera intermitente la zona turística, a la altura del Asta Bandera, para demandar la reapertura de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, actualmente cerradas por la pandemia del Coronavirus.

Ricardo Magos Ramírez, uno de los inconformes, exigió a las autoridades correspondientes abrir las actividades esenciales de las Juntas de Conciliación y se permita que los trabajadores puedan presentar sus demandas.

Dijo que es público y notorio que en el estado hay un promedio de 4 mil a 5 mil trabajadores despedidos por la pandemia del Covid-19.

Agregó: «En días pasados tuvimos una reunión con el Secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete en donde no se llegó a ningún acuerdo porque desconoce totalmente la materia laboral».

Con mantas de protesta donde exigen la reapertura de las Juntas de Conciliación, los inconformes bloquearon de manera intermitente ambos carriles de la zona turística.

Magos Ramírez adelantó que a partir de este martes habrán de realizar una serie de protestas no sólo en el Asta Bandera sino en toma de oficinas gubernamentales hasta lograr su objetivo.

Insistió: «No estamos pidiendo limosna, simplemente estamos pidiendo que se abran los tribunales para el efecto de llevar a cabo una defensa de los trabajadores y desempeñar nosotros nuestro trabajo».

Finalmente, exigieron también el cese inmediato del Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Oscar Rangel por considerar que desconoce la materia laboral. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima