Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llama PRI a defender programas sociales que el gobierno federal ha cancelado

*Criticó las consecuencias derivadas de la tardía respuesta de la federación ante la crisis provocada por la pandemia

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de septiembre de 2020.- El presidente del CDE del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, compartió el llamado que hizo en sus redes sociales el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para defender la economía, la salud y demás programas que benefician a México, a través del trabajo en el Congreso, por lo que expuso algunas de las propuestas de la Agenda Legislativa de este instituto político para este tercer año de labores legislativas.

El PRI señala, que el Gobierno Federal redujo en mil 800 millones de pesos el presupuesto de programas que apoyaban a las mujeres, dinero destinado a equidad de género, estancias infantiles, apoyo al empleo, derechos humanos y prevención de la discriminación.

“Como partido estamos comprometidos con implementar programas que apoyen a este sector y otorguen mejores condiciones. Por eso, defenderemos la recuperación de presupuesto y programas de apoyo a mujeres para cuidados”.

Además, tras criticar que Morena se haya empeñado en desaparecer fideicomisos que apoyan el desarrollo de actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y de investigación, advirtió que México tiene la capacidad para ser sustentable, por lo que buscará fortalecer el derecho de la ciudadanía de producir su propia energía limpia.

“Defenderemos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), proyectos artísticos y culturales, asociaciones civiles, apoyo para el desarrollo científico y tecnológico, entre otros”, apuntó el PRI.

Destaca el comunicado priista, su compromiso de luchar para garantizar presupuesto suficiente para la compra y distribución de la vacuna contra el Covid-19 y así dar certidumbre a las familias mexicanas, además de pugnar por mejores condiciones laborales para el personal de salud y diversos apoyos a las familias como la deducción al cien por ciento de los gastos médicos por esa enfermedad, y dice “No podemos abandonar a nuestros 650 mil doctores, personal de enfermería y trabajadores que día a día arriesgan sus vidas para salvar las de miles de mexicanos que han contraído el virus”, reiteró.

Asimismo, se lamentó que las estrategias tardías de la actual Administración para minimizar los contagios no hayan dado resultados. Expuso en consecuencia, se han perdido más de 12 millones de empleos, se estima que 500 mil empresas cerrarán y 4 millones de familias que dependen del turismo están en la incertidumbre.

Por ello, ante la necesidad de atender dichos segmentos, «el PRI impulsará, desde la Cámara de Diputados, la reducción del ISR en primas vacacionales, aguinaldo y utilidades para los trabajadores, la creación del ingreso mínimo vital y el seguro de desempleo, así como la reactivación de la actividad turística».

Con lo expuesto por medio del comunicado, Esteban Albarrán, apuntó que «mediante esta agenda legislativa, el PRI reitera su compromiso con México, su clase trabajadora y los sectores más vulnerables socialmente, pues siempre estaremos del lado de los más necesitados y desprotegidos para defender sus derechos ante la autoridad y las malas decisiones del Gobierno Federal actual». (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima