Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desactiva gobernador protesta de sindicalizados de CAPACH

  • Por Diario Objetivo
  • 08/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Hoy los recibirá para tratar el tema de la falta de pagos, por la situación financiera que atraviesa el ayuntamiento

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de septiembre de 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), bloquearon el centro de la capital este lunes, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo que intervenir.

El gobernador se dirigía al acto de homenaje a la bandera, pero las avenidas Juan Álvarez y Benito Juárez se encontraban bloqueadas por los empleados agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que desde la semana pasada piden el pago de su salario del mes de agosto.

Astudillo Flores bajó de su camioneta para dialogar con los manifestantes, quienes le pidieron que intervenga en el problema por la falta de recursos que enfrenta el ayuntamiento de Chilpancingo.

El mandatario estatal les ofreció una mesa de diálogo hoy martes, entre las 11 y 12 horas, con funcionarios municipales y estatales, posterior a una plática con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, lo que los manifestantes aceptaron, por lo que retiraron su bloqueo, el cual comenzó a las ocho de la mañana, duró alrededor de una hora y provocó el retraso del homenaje convocado a la misma hora.

Tras liberar los cuatro puntos que mantenían cerrados, los trabajadores de Capach se dirigieron a sus oficinas centrales en el barrio de San Mateo para continuar con su paro laboral.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima