Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Clases a distancia aumentan demanda de servicio de internet de Telmex en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 08/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Ayer se vio a padres intentando contratar el servicio, sin embargo, la empresa no cumple con los protocolos sanitarios

Tecpan de Galeana, Gro., 07 de septiembre de 2020.- Debido a que continúa la contingencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades educativas han iniciado el ciclo escolar 2020-2021 en el formato “Educación a Distancia II”, donde los alumnos de preescolar, primaria y secundaria toman sus clases por televisión e internet, lo que ha obligado a los padres de familia a contratar los servicios que ofrece Teléfonos de México (Telmex).

Por esta situación, las personas interesadas deben esperar afuera de las instalaciones del Centro de Atención Telmex que está ubicado en el primer cuadro de la ciudad, para ser atendidas por los responsables de realizar los trámites, ya que no permiten el acceso a ninguna persona, debido a los protocolos sanitarios implementados por la empresa, donde solo exige la portación del cubrebocas, no así de respetar la sana distancia y tampoco les checa la temperatura con un termómetro laser, ni mucho menos ha colocado gel antibacterial.

Las personas que esperaban ser atendidas, señalaron que el nuevo esquema educativo, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los está obligando a contratar el servicio de Telmex, porque en los celulares no se alcanza a distinguir lo que exponen los profesores, y en los canales de paga no se respetan los horarios de los grupos.

Para muchas familias es un gasto más que deben afrontar, considerando que la economía en muchos hogares se ha visto afectada por la pandemia, principalmente aquellos que no cuentan con un trabajo en alguna institución gubernamental, que requieren salir todos los días a buscar el sustento, ya sea como empleado, trabajador, empresario, profesionista, comerciante establecido o ambulante.

Por su parte, personal de Telmex, reconoció que ha aumentado la demanda del servicio de internet, y la empresa cuenta con paquetes de acuerdo a las necesidades, desde 249 pesos hasta los más completos, todo depende de las megas que requiera el usuario.

Además, se cuenta con el servicio de conectividad en todos los municipios, salvo en algunas comunidades, en donde se les ofrece la opción de internet inalámbrico, pero es necesario que compren el modem y el aparato telefónico, para lograr contar con el servicio de internet. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima