Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llama Adela Román a no relajar medidas sanitarias para evitar rebrotes de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2020
  • Comentarios desactivados

*La alcaldesa presentó nuevas medidas de aforo permitido para las actividades económicas no esenciales

Acapulco de Juárez, Gro., 02 de septiembre de 2020.- Nuevas medidas de aforo permitido para las actividades económicas no esenciales, sin bajar la guardia en el semáforo epidemiológico amarillo, presentó la presidenta municipal Adela Román Ocampo y pidió a todos los ciudadanos contribuir para evitar rebrotes que significarían un retroceso.

De acuerdo con un boletín, en conferencia de prensa realizada en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, la alcaldesa porteña dijo que a partir del 31 de agosto, Acapulco entró a esta nueva modalidad debido a los esfuerzos conjuntos de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad, lo que permitirá reabrir gradualmente diversas áreas, recuperar la economía y el turismo.

Román Ocampo destacó que desde el principio de la crisis generada por la pandemia, su Gobierno tomó medidas inmediatas como el cierre de lugares públicos masivos, operativos de dispersión de concentraciones por parte de Protección Civil y la dirección de Reglamentos, así como la sanitización de lugares públicos, la restricción para la venta de bebidas alcohólicas y el programa vehicular Hoy No circula.

“A pesar de que estas medidas fueron criticadas, incluso tachadas de exageradas o inútiles, Acapulco fue el primero en iniciar acciones preventivas, incluso antes que en otras zonas del país”, señaló la primera autoridad del municipio.

En su intervención, la encargada de despacho de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, reconoció que gracias a las acciones instruidas por la presidenta municipal “hoy en día tenemos disminución en los casos activos y la ocupación hospitalaria bajo considerablemente”.

Consideró que la ampliación de las actividades económicas también provocará la posibilidad de rebrotes, por lo que también se promoverá más el deporte y la nutrición entre la ciudadanía a fin de cuidar la salud de los acapulqueños y acapulqueñas.

Mientras que el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, precisó que las actividades en las playas, como servicios náuticos y deportes acuáticos, podrán ampliarse hasta un 60 por ciento, tomando en cuenta las medidas de prevención, al igual que en centros nocturnos, bares y salones de eventos, únicamente en espacios abiertos al 50 por ciento de su capacidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima