Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Instala gobernador Comité de Evaluación de Daños por tormenta «Hernán» en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 02/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Prioriza Astudillo y acelera gestiones para atender afectaciones por las lluvias

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flore instaló el Comité de Evaluación de Daños, luego de que el gobierno federal, a través de la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Protección Civil y la CONAGUA, emitiera la declaratoria de desastres para 27 municipios y de emergencia para 16 municipios afectados por el paso de la tormenta tropical «Hernán» que dejó inundaciones severas.

En seguimiento a las acciones para atender las afectaciones en los municipios afectados por la tormenta tropical «Hernán», el gobernador Héctor Astudillo Flores puntualizó que es importante acelerar los apoyos de emergencia para estos 43 municipios y su población afectada.

Héctor Astudillo, sostuvo esta reunión a través de una videoconferencia en la que participó la directora general para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Brisna Michelle Beltrán Pulido, así como Vanessa Vázquez Meseguer, directora general adjunta de Seguimiento y Evaluación Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como secretarios de despacho y funcionarios federales.

El gobernador recalcó que para su gobierno representa una prioridad salvaguardar la vida, la salud y los bienes materiales de la población ante la amenaza de un desastre natural como la tormenta tropical «Hernán», así como las que se han presentado durante su administración tanto sismos como el 19 de septiembre del 2017, como el huracán Máx en ese mismo año.

Agregó que ante las lluvias provocadas por «Hernán» el pasado 26 y 27 de agosto que dejó una importante cantidad de viviendas inundadas por el desbordamiento de ríos, el gobierno del estado en coordinación con las secretarías de Defensa Nacional y Marina implementaron acciones para mitigar los daños y hacer frente de manera inmediata en 32 municipios para ayudar a más de 158 mil 987 guerrerenses afectados.

El Comité de Evaluación de Daños contempla sectores de infraestructura carretera, educativa, deportiva, militar, naval, hidráulica e hidrológica, vivienda, vial urbano, sector de residuos, zonas costeras y sector salud.

En ese sentido, el gobernador Héctor Astudillo solicitó a los integrantes de este comité su compromiso y suma responsabilidad en la evaluación y cuantificación de los daños correspondientes a cada uno de los sectores en los términos de las reglas y los lineamientos de operación vigentes.

Estuvieron presentes el secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador; el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y la Directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés.

Mientras que de manera virtual, dieron seguimiento el director general del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete; el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, de Salud, Carlos de la Peña y de Educación, Arturo Salgado Urióstegui. Además, el director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, así como el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entre otros funcionarios federales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima