Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SE ESTABILIZAN CASOS DE COVID-19 EN ACAPULCO, CHILPANCINGO Y ZIHUATANEJO; HOY REABREN BARES Y ANTROS

  • Por Diario Objetivo
  • 30/08/2020
  • Comentarios desactivados
  • Luego de seis meses cerrados, hoy se prepara la reapertura unidades deportivas, zoológicos, Tribunales judiciales, administrativos y laborales
  • Reportan un promedio de 9 muertes diarias por Coronavirus en Guerrero; acumula la entidad 14 mil 711 casos positivos y mil 692 defunciones 
  • La hospitalización de camas Covid es del 22%, las defunciones también disminuyeron en agosto

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de agosto de 2020.- A poco más de 6 meses de la llegada del Covid-19 a Guerrero, la curva epidémica presenta una tendencia a la estabilización en los municipios prioritarios: Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

En el marco de la actualización de los datos del Covid-19, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores desde Petatlán, se informó que hoy lunes Guerrero abandonará el color naranja para pasar al amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19

Astudillo Flores, precisó que, con el semáforo amarillo a partir de hoy lunes 31 de agosto, los bares y discotecas podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad, siempre y cuando se encuentren al aire libre, mientras que, hoteles y restaurantes aumentarán su afluencia al 60 por ciento y no al 75 como se había manejado previamente.

“Acabo de firmar este documento que será publicado en el Periódico Oficial del estado, donde señala que los hoteles subirán al 60 por ciento igual que los restaurantes, los servicios religiosos al 60, las plazas cívicas y jardines al 60 por ciento, centros nocturnos, salones de eventos y bares que funcionarán previa autorización y comunicación con los ayuntamientos al 50 por ciento, siempre y cuando estén al aire libre, no podemos promover un lugar cerrado que sea centro nocturno, solo los que estén al aire libre», expresó.

Llamó a los empresarios del sector turístico a respetar el número de ocupación en todos los establecimientos, principalmente los bares y centros nocturnos que estén al aire libre, porque habrá operativos de los ayuntamientos para garantizar que se respeten los acuerdos y no arriesgar a los clientes a posibles contagios.

Por su parte, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 14 mil 711 casos positivos y mil 692 defunciones, y dijo que el porcentaje de fallecimientos por Covid-19 disminuyó a nueve decesos por día durante el mes de agosto.

De la Peña Pintos agregó que en las últimas 24 se reportaron 57 casos nuevos, hay 614 casos activos distribuidos principalmente en Chilpancingo, Acapulco, Tixtla, Ometepec, Tlapa de Comonfort, Petatlán, Iguala, Zihuatanejo, entre otros municipios.

En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos estimados por cada 100 mil habitantes, Guerrero tiene el 23.98 por ciento, ubicándose debajo de la media nacional.

Enfatizó que, en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, las curvas están encontrando una tendencia a la estabilización.

Las defunciones registran un decremento importante, pues en lo que va de agosto se tienen reportados 232 fallecimientos, contra los 609 que se presentaron en el mes de junio.

Hay 179 pacientes hospitalizados lo que representa el 22 por ciento de ocupación de camas Covid, de estos, 73 se encuentran estables, 85 graves y 21 intubados.

En Acapulco la hospitalización es del 19.2 por ciento, Chilpancingo el 31.3 por ciento y Zihuatanejo 13.8 por ciento.

A nivel nacional Guerrero se ubica en el lugar número 26 con el 26 por ciento de ocupación de camas y en el lugar número 29 con el 15 por ciento de ocupación de ventiladores.

Sin embargo, dijo que la contagiosidad continúa, por lo que reiteró que es necesario seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sala distancia.

En su intervención, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui indicó que los padres de familia han puesto gran interés en el programa de Aprende en Casa II.

Pidió estar atentos ya que se encuentra lista las temáticas de acuerdo al trabajo de cada nivel educativo para la segunda semana que inicia este lunes.

Pidió a maestras y maestros que estarán trabajando en comunidades alejadas que asistan a sus escuelas, que les dejen tarea a las niñas y niños y platiquen con los padres, pero todo en base a los libros de texto.

Cabe señalar que, de acuerdo al semáforo amarillo en Guerrero, a partir de hoy, funcionarán al 60 por ciento de su capacidad, los bancos, Platerías y joyerías, Producción agroindustrial y mezcalera, Plazas cívicas, jardines, parques, polideportivos, unidades deportivas y zoológicos, Tribunales judiciales, administrativos y en los laborales con previa cita, al igual que actividades comerciales informales en el mismo porcentaje.

También las playas, servicios náuticos y deportes acuáticos, agencias distribuidoras de autos, refaccionarias y servicios, cines, teatros, museos y albercas públicas al 60 por ciento. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima