Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hernán deja afectaciones en Tecpan, San Jerónimo, Petatlán y Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 28/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Autoridades levantan censo de daños y acuerdan acciones de desazolve y rehabilitación de equipos de bombeo

Coyuca de Benítez, Gro., 27 de agosto de 2020.- Ante las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical «Hernán», funcionarios del gobierno de Guerrero se trasladaron a los municipios afectados de la Costa Grande para evaluar los daños ocasionados por este fenómeno hidrometereológico.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, acompañado del subdirector de planificación y fortalecimiento de Atención de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Juan Manuel Arce Ortega, elementos del Ejército Mexicano y autoridades municipales realizaron una inspección en diversos municipios.

Acudieron a la localidad de El Bejuco, municipio de Coyuca de Benítez, a Hacienda de Cabañas en San Jerónimo, Tetitlán, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, en donde entregaron colchonetas, kits de aseo y limpieza personal, así como despensas del DIF Guerrero a las familias afectadas.

Asimismo, se inició con la elaboración del censo de afectaciones y daños en viviendas y ya se trabaja en la revisión de puentes y estructuras carreteras para verificar daños.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua se trabaja en la sustracción de agua estancada en calles y domicilios, y el gobierno del estado puso en marcha la sanitización de los hogares.

A través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) se instalarán equipos de bombeo para la administración de agua potable para la población.

En este recorrido, el secretario César Mayares Salvador pidió a la población estar pendiente de la información meteorológica emitida por la Secretaría de Protección Civil Guerrero y tomar en cuenta sus recomendaciones ante la presencia de lluvias constantes.

Les reiteró que en caso de ser necesario se trasladen al refugio temporal más cercano y reportar cualquier emergencia al número 911.

En tanto, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, se reunió con el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, a quien confirmó que se apoyará con el desazolve y rehabilitación de los equipos de bombeo, en cuanto baje el nivel del río que mantiene inundada la captación del sistema de agua.

Asimismo, ambos verificaron el sistema de abastecimiento de agua que se vio afectado por la creciente, provocada por la tormenta tropical Hernán.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima