Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Damnificados por la tormenta Hernán de Petatlán, claman por ayuda

  • Por Diario Objetivo
  • 28/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Luego que sus viviendas y sus parcelas resultaran anegadas, sobretodo en Coyuquilla Sur y Norte

Petatlán, Gro., 27 de agosto de 2020.- Tras el paso de las fuertes lluvias que han sido incesantes aquí en la Costa Grande, familias enteras del municipio de Petatlán, sobre todo de la localidad de Coyuquilla Sur, solicitan el apoyo de los tres niveles de gobierno luego que sus viviendas y sus parcelas resultaran dañadas por la tormenta tropical Hernán.

Los vecinos José Juan Castillo y Rita Vargas, solicitaron por este medio ser escuchados por el gobierno del estado y por el gobierno local, principalmente tras las inundaciones que dejó a su paso el río Coyuquilla Norte, cuerpo de agua que también dejó afectado el sistema de bombeo de agua potable de la localidad de Papanoa, perteneciente al municipio vecino de Tecpan de Galeana.

Con la caída de los últimos aguaceros también sufrieron daños la agricultura y el sector ganadero, sobre todo, aunque a las autoridades de los tres niveles de gobierno esto no parece importarles pese a que vecinos de la cabecera municipal ya hasta una protesta hicieron por la mañana con el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima