Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncian Héctor Astudillo y Javier Saldaña incremento de espacios para carreras de salud

  • Por Diario Objetivo
  • 28/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Abrirán 305 espacios adicionales para que más aspirantes ingresen en este ciclo escolar 2020-2021

Florencio Villarreal, Gro., 27 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunciaron que la UAGro abrirá 305 espacios adicionales para que más aspirantes ingresen a las carreras del Área de la Salud en este ciclo escolar 2020-2021.

El rector Saldaña Almazán agradeció al gobernador Astudillo Flores porque este hecho se logró con “el esfuerzo muy importante que hace el Gobierno del Estado para apoyar esta política de ampliación de la matrícula” conjuntamente con las secretarías de Educación y Salud, el Consejo Universitario y los directores de las facultades de la UAGro.

Ayer, el rector asistió a la conferencia de prensa de Actualización del Covid-19 en Guerrero en Cruz Grande, donde el gobernador, Héctor Astudillo Flores inauguró la Unidad de Salud en esta cabecera municipal y anunció que, en el futuro, con apoyo federal se convertirá en un Hospital Comunitario.

Sobre la ampliación de espacios, Javier Saldaña Almazán puntualizó que en la Facultad de Medicina, una de las carreras con mayor demanda, se recibirán a 50 estudiantes más, aumentando su matrícula de admisión de 211 a 261 alumnos.

El rector detalló que además de Medicina, las carreras con aumento de matrícula son: las 5 Facultades de Enfermería con sede en Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Taxco y Ometepec; también la Facultad de Odontología, Ciencias Químico Biológicas, Nutrición y Ciencias de los Alimentos.

Javier Saldaña Almazán dio a conocer que en cada una de estas carreras se aumentará el espacio para 5 estudiantes por grupo, dando un total de 305 nuevos espacios y ratificó que en 57 carreras no se aplicará examen de admisión “para que más estudiantes puedan estudiar en la UAGro”.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima