Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Firman convenio UAGro e Imjuve para formalizar colaboración

  • Por Diario Objetivo
  • 27/08/2020
  • Comentarios desactivados

*El convenio reafirmará el trabajo conjunto ante iniciativas y acciones como ConTacto Joven para las juventudes guerrerenses

Ciudad de México, 26 de agosto de 2020.- Para reafirmar el compromiso y acordar acciones que beneficien a las y los jóvenes guerrerenses, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) firmaron convenio de colaboración con miras a optimizar las labores y atenciones de la iniciativa de ConTacto Joven.

Con una matrícula de aproximadamente 90 mil estudiantes, el Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, externó que, desde su institución se están realizando acciones para incluir, orientar y empoderar a las y los jóvenes guerrerenses, reconociendo todas sus diversidades.

El director general del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, apuntó que la formalización del trabajo conjunto es muestra de la voluntad y la sensibilidad de la universidad para el tema de la salud emocional de las y los jóvenes, reconociéndoles como sujetos de derecho.

Santiago Rodríguez enfatizó que “A través de ConTacto Joven, estamos colaborando con la UAGRO, con una visión de inclusión. Hace mucho tiempo, el tema de la salud mental se trataba con prejuicios, pero ya no es así. Lejos de estigmatizar, de criminalizar y excluir, vamos a atenderles y extenderles la mano”.

También se contó con la presencia del Comisionado Nacional contra las Adicciones, el Dr. Gady Zabicky Sirot, quien fungió como testigo de honor. “Desde CONADIC, procuramos mejorar las condiciones de salud mental de las juventudes, de su integración, de la prevención de problemas adictivos, y recalcamos la fortaleza de ambas instituciones para atender estas problemáticas en conjunto”, puntualizó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima