Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Javier Saldaña pone en marcha obra educativa en la prepa popular de La Venta

  • Por Diario Objetivo
  • 26/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Firma convenio la UAGro y la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América Latina

Acapulco de Juárez, Gro., 25 de agosto de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, puso en marcha algunas obras de infraestructura educativa en la Preparatoria Popular «Digna Ochoa» de la comunidad de La Venta.

En su discurso, el rector Saldaña señaló, “La Venta es un lugar que fue parte de mi vida durante muchos años, hoy me da gusto volver y poder contribuir a mejorar la calidad educativa de este poblado, porque la construcción de un nuevo espacio de aprendizaje significa el inicio de muchos sueños para que los estudiantes de la Preparatoria Popular ‘Digna Ochoa’ se sigan formando académicamente en un espacio de calidad”, destacó.

En su visita aprovechó para hacer la entrega simbólica de los certificados de estudio y saludar a la nueva generación de egresados, “que estoy seguro, continuarán sus estudios motivados por sus familias. Siempre es bueno recorrer nuestro pasado para hacer cosas buenas, eso nos motiva para transformar a la UAGro en una nueva y mejor Universidad para los guerrerenses”, dijo.

De igual forma, recordó que, por la mañana, firmó un convenio de colaboración entre la UAGro y la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América Latina y el Caribe e Iberoamerica (Red AREOALCel).

En la firma del convenio de manera virtual por el tema de la pandemia del Covid-19, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, dijo que la investigación educativa a favor de estudiantes y trabajadores universitarios, no debe de detenerse aún con el problema de salud pública que está afectando a todo el mundo.

«La Universidad, tiene más de 200 convenios internacionales, y estos ha permitido una mayor movilidad de estudiantes y trabajadores, si no se hace este tipo de actividades, no se está atendiendo las necesidades globales y los estudiantes y trabajadores», expresó Saldaña Almazán durante el evento.

Por su parte el director ejecutivo de la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América Latina y del Caribe e Iberoaméricana, Lizandro José Alvarado Peña, indicó que este convenio de colaboración servirá para impulsar cada uno de los proyectos de investigación de los trabajadores de la Universidad de Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima