Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lluvias causan socavón en puente de Tecpan que aún no se inaugura

  • Por Diario Objetivo
  • 25/08/2020
  • Comentarios desactivados

*El puente vehicular que apenas tiene un año que fue construido y que no ha sido inaugurado, incumplió las expectativas

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de agosto de 2020.- Las lluvias recientes causaron un socavón en el nuevo puente ubicado en la comunidad serrana de Arroyo de la Ordeña, de la ruta Tecpan-El Balcón, de seguir el mal tiempo como está pronosticado, podría causar más problemas a quienes transitan por esta vía de comunicación.

Luego de que decenas de vehículos (camionetas, carros y motocicletas), quedaron varados en ambos lados en dicha comunidad, tras las lluvias del pasado lunes 17 de agosto, el puente vehicular que apenas tiene un año que fue construido y que no ha sido inaugurado, incumplió las expectativas de la ciudadanía.

De acuerdo a información de los que transitan por esta arteria vial señalaron que; sólo bastaron un par de horas de lluvia para que se volviera a concentrar suficiente agua para no dejar pasar a los vehículos, ya que por un lado de dicho puente se formó un enorme socavón y eso ponía en riesgo a quienes en esos momentos transitaban por este lugar, y ante el temor de que se cayera una parte de este nuevo puente, y de que fueran arrastrado por la fuerza de la corriente, ya que en años anteriores se han dado varios casos, solo esperaron a que baja el nivel del arroyo, que cuando crece es un gran peligro.

El socavón, de aproximadamente dos metros de diámetro, impide el paso de los vehículos por los dos carriles de la vía carretera que forma parte de esta ruta serrana, y si no es reparado inmediatamente podría provocar problemas y accidentes mayores para la gente que vive por esta zona y que dicha obra fue concluida en enero de este año, y su inauguración fue programada para febrero, por el gobierno del estado y federal, lo que no sucedió, porque el puente presentaba irregularidades, las cuales terminaron por agravarse con las lluvias que han caído en la región en los últimos días.

Un conductor consideró que fue una mala obra “No es posible que con tantita lluvia vuelva a concentrarse el agua en este punto, haciendo imposible a todos los vehículos poder cruzar”.

Otro dijo que es una obra decepcionante. “La habíamos considerado como uno de los mejores puentes que hay en toda esta ruta, ya que venía a atender uno de los principales problemas viales en época de lluvia” y sobre todo aquí en Arroyo de la Ordeña donde no dejaba pasar a nadie, ni caminando ni mucho menos en vehículos.

Por otra parte los serreños indicaron que; “existen varios caminos de terracerías que se encuentran en deplorables condiciones por esta temporada de lluvias en diferentes ruta serranas  principalmente; Fresnos de Puerto Rico, Arroyo Frio- La Trinidad, San Luis San Pedro- Bajos del Balsamar, Bajitos de La Laguna- Rancho Nuevo y Santa Rosa- El Porvenir, entre otras, esto a que los gobierno se han negado a liberar recursos económicos para los trabajos de rastreo en los caminos rurales de la sierra de Tecpan, éstos han sido destrozados”.

Por ultimo hicieron “El llamado que hacemos a las autoridades es con tiempo antes de que se incrementen las lluvias en la región, porque los daños, hasta el momento, son importantes en algunos tramos y, si las lluvias se intensifican, podrían cortarse y dejar incomunicados a los pobladores de la parte alta y media de la sierra”. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima