Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inauguran Javier Saldaña y Héctor Astudillo seminario Fondo de Cooperación Chile-México

  • Por Diario Objetivo
  • 25/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Las Universidades deben contribuir a resolver problemas sociales, destaca el rector de la UAGro

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de agosto de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores en la inauguración del seminario Fondo de Cooperación Chile-México, un espacio para intercambiar y difundir la investigación y docencia en el ámbito de las ciencias forenses.

Con ello se dio inicio al nuevo programa de “Peritajes forenses como instrumento de procuración de justicia”, que se realiza entre el Servicio Médico Legal de Chile y el Servicio Médico Forense del Estado de Guerrero.

En su mensaje, el rector señaló que, “Como la Máxima Casa de Estudios hemos impulsado la Especialidad en Ciencias Forenses, un programa educativo que busca apoyar en la resolución de conflictos sociales, porque Guerrero es un estado que necesita de la mano de todos”.

Afirmó que las universidades públicas y privadas deben de apoyar para resolver los conflictos sociales que se sufren en el país.

Indicó que en esta administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Guerrero, se han sentado las bases para una mejor convivencia entre los guerrerenses.

Dijo que la universidad está trabajando de la mano con el gobernador, debido a todo el respaldo que este le ha dado en los últimos años para que, en la UAGro, se puedan consolidar todas las acciones de desarrollo académico de la comunidad estudiante y trabajadores.

«Las universidades públicas, deben de ayudar a resolver los conflictos, y no generarlos, en la UAGro, se trabajó en una ruta la consolidación de nuevas carreras, maestrías y posgrados de los cuales, en este rectorado, hemos logrado el reconocimiento de 38 en general», expresó Saldaña Almazán.

Informó que, en la Universidad Autónoma de Guerrero, se está trabajando en la profesionalización de gente experta en la materia de ciencias forenses.

En la unidad académica de derecho en Acapulco, se está haciendo una inversión de tres millones de pesos por parte del gobierno del estado, en la instalación de un laboratorio de ciencias forenses, lo que es de vital importancia.

Agregó, que la Universidad Autónoma de Guerrero, cuenta con los laboratorios suficientes en el rubro de la medicina, para la preparación del personal que lo requiere en este rubro en estos momentos de la pandemia del Covid-19.

En su mensaje el titular de Ejecutivo estatal, recordó que Guerrero fue pionero en la puesta en marcha de un panteón forense, estrategia que fue acertada y agradeció a los organizadores, destacando su compromiso de apoyar este tipo de iniciativas que fortalecen la actividad forense y mejoran la atención en la procuración de justicia al contar con servidores públicos capacitados y profesionales.

Estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En un enlace virtual el Embajador de Chile en México en Chile, Domingo Arteaga Echeverría, reconoció el esfuerzo del gobierno de Guerrero y de la UAGro, el apoyo para concretar carreras y acciones a fines al tema y expresó su interés de visitar la entidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima