Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno de Toño Gaspar avanza con las peticiones de bomberos

  • Por Diario Objetivo
  • 25/08/2020
  • Comentarios desactivados

*El gobierno capitalino ha atendido las peticiones del Heroico Cuerpo de Bomberos dentro de sus posibilidades, señalan

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de agosto de 2020.- “El gobierno capitalino que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, ha atendido las peticiones del Heroico Cuerpo de Bomberos dentro de sus posibilidades, dando respuesta con esto al rezago que dejaron administraciones pasadas”, refirió el secretario de Finanzas y Administración del municipio, Wilibaldo Valente Pastor.

El funcionario municipal informó que el pasado 22 de agosto, en el marco del Día Nacional del Bombero, se entregó al personal activo que labora en esa institución, el bono correspondiente a su día, un uniforme de uso diario, y los galones de pintura que habían solicitado en momentos pasados, además de que el municipio cumplió con la impermeabilización de la base.

“Somos un gobierno de puertas abiertas; escuchamos a la base trabajadora y dentro de nuestras posibilidades cumplimos con los requerimientos. Estamos tratando de sacar adelante el rezago que dejaron administraciones pasadas”, sostuvo el secretario.

En su mensaje, el secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, exhortó a los trabajadores a que no permitan que una institución, como lo es el Heroico Cuerpo de Bomberos, que tiene una tarea genuina ante la sociedad, se contamine; “los que integran esta área tan importante, tienen claro que por encima de todo, tienen que ponderar la vida y la integridad de las y los ciudadanos, nosotros hemos dado respuesta en todo momento y hemos sido claros de nuestro alcance como administración”, admitió el secretario.

Por otro lado, la directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado Adame, informó que los seguros de vida están garantizados para los bomberos y están en vigor desde el 20 de mayo del año en curso, y sostuvo que en reuniones pasadas la aseguradora corroboró esta información.

Delgado Adame destacó que en el tema de los compañeros fallecidos se ha dado la atención debida a los familiares, y en el caso particular de Héctor Iván Contreras Nava, bombero fallecido hace un año, ya le hicieron entrega a su beneficiaria de los gastos funerarios y del aguinaldo correspondiente al año en que falleció.

La funcionaria explicó que como ayuntamiento están siendo responsables en cuanto a escuchar y dar respuesta a las solicitudes que los bomberos y todas las áreas operativas que tienen, y que en ningún momento les han negado el contacto o les han impedido decir lo que piensan; “nosotros estamos siendo responsables en la atención, nos solicitaron una prima de riesgo y apoyo de alimentos, y este viernes pasado se les atendió y les dimos una respuesta positiva”, dijo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima