Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inaugura Javier Saldaña obras de infraestructura en las prepas 17 y 27 de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 20/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Advierten que harán denuncias penales contra quien lucre con espacios en universidades de la UAGro

Acapulco de Juárez, Gro,,. 19 de agosto de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró las obras de infraestructura con que fueron beneficiadas durante este año las preparatorias números 27 y 17 ubicadas en este puerto.

Durante el evento, el rector expuso que ambas instituciones fueron beneficiadas con obras, como la adecuación de rampas para acceso, el cambio de cancelería y circuitos alimentadores para los edificios en donde nuestros alumnos toman clases.

“Todos estamos haciendo cosas por la Universidad para tener espacios modernos y seguros, porque nuestra prioridad son los estudiantes la UAGro se ha transformado para servirles mejor”, detalló.

Por ello, advirtió que la UAGro presentará denuncias penales en contra de quienes pretendan lucrar con la venta de espacios en escuelas relacionadas con la salud en el nuevo ciclo escolar que iniciará de manera virtual por la pandemia del Covid-19.

Saldaña Almazán, señaló que se tiene por lo menos tres quejas de personas a las que se les ha pedido alguna cantidad de dinero, con la promesa de ingresarlos a la unidad académica de Medicina.

“Vamos a meter una demanda penal, porque hay denuncias que se está cobrando por espacios en escuelas relacionadas con la salud, tenemos identificada a una persona que se da una gran vida con el dinero que pide”, precisó Saldaña Almazán.

Al mismo tiempo, dio a conocer que se ha tenido algunas platicas con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para hacer un esfuerzo conjunto en el área de la salud en este nuevo ciclo escolar.

“Vamos a ver la posibilidad de ampliar nuestra matrícula en algunas escuelas, vamos a tener una reunión virtual con directores de las escuelas, para ver qué posibilidad existe”, adelantó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima