Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SERÁ DIFÍCIL NUEVO CICLO ESCOLAR A DISTANCIA, VATICINA ASTUDILLO

  • Por Diario Objetivo
  • 19/08/2020
  • Comentarios desactivados
  • La situación generada por la pandemia provocará que sea una labor difícil, reconoció el gobernador
  • No han entregado el 80 por ciento de libros de texto en la Sierra de Guerrero
  • En las últimas 24 horas se detectaron 83 nuevos enfermos de Covid-19, por lo que se tienen acumulados 13 mil 520 casos y mil 559 defunciones
  • Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo concentran la mayor cantidad de casos activos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de agosto de 2020.- Aproximadamente un millón 19 mil 305 estudiantes de los distintos niveles educativos, iniciarán el nuevo año escolar a distancia en Guerrero, por lo que la situación generada por la pandemia provocará que sea una labor difícil, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la transmisión de ayer para dar a conocer los datos del Covid-19, el titular del Ejecutivo guerrerense hizo un nuevo llamado a la población guerrerense a cumplir con las medidas sanitarias a fin de frenar los contagios de Covid-19.

“El desempleo y el regreso a clases a distancia son consecuencias de la pandemia que sigue rondando, todavía existe, no bajemos la guardia, sigamos con la sana distancia, el uso del cubreboca y cuidando a nuestras familias», reiteró el gobernador.

Subrayó que las clases serán a distancia porque no hay condiciones para volver a las aulas. Consideró que será una labor difícil para las autoridades, por lo cual llamó a los maestros a estar pendientes de sus actividades.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, informó que aproximadamente un millón 19 mil 305 estudiantes de los distintos niveles educativos iniciarán el nuevo año escolar a distancia en Guerrero.

El funcionario estatal precisó que son 212 mil 907 alumnos de educación especial, inicial y preescolar, mientras que de primaria son 447 mil 925.

Así mismo, en el nivel secundaria iniciarán 201 mil 421 jóvenes y en bachillerato 157 mil 52. Además, informó que las clases se transmitirán por Canal Once, Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Ingenio TV y Milenio, y habrá retransmisión de contenido a través de Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

SOLO SE HAN ENTREGADO 20% DE LIBROS DE TEXTO EN LA SIERRA DE GUERRERO

A seis días de que inicie oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual en México por la pandemia del Covid-19, en la Sierra de Guerrero ha sido distribuido apenas el 20 por ciento de los libros de texto gratuitos de educación básica de la SEP.

Entrevistado este martes, el delegado de la SEG en la región Centro, Alfredo Bello Salmerón informó que hasta el momento la federación ha enviado a esta entidad entre cuatro y cinco millones de libros.

De esa cantidad, explicó, una cierta parte fue trasladada y almacenada el jueves pasado en una bodega en el poblado de Campo de Aviación, ubicado en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo, y a Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, para finalmente iniciar con la distribución al día siguiente.

No obstante, dijo que se canceló debido a las condiciones meteorológicas en esa zona de Guerrero y fue hasta el sábado que finalmente se iniciaron con los trabajos para beneficiar a un aproximado de 7 mil alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Pero, indicó que hasta el momento ha sido distribuido el 20 por ciento de los libros, es decir, un promedio de 2 mil 500 de 26 mil que se tienen previstos entregar en toda la Sierra de Guerrero.

Lo anterior, pese a que el próximo lunes 24 de agosto inician oficialmente las clases a distancia para el nivel básico del país, cuya modalidad de enseñanza educativa se implementó a causa de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el delegado confió en que entre este martes y hoy se logre avanzar en un 40 por ciento en la entrega del material didáctico y que el fin de semana se cumpla con el 100 por ciento, pese a la lejanía de la mayoría de las comunidades.

GUERRERO REGISTRA 13 MIL 520 CASOS CONFIRMADOS Y MIL 559 DEFUNCIONES

Durante la actualización de cifras de Covid 19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que se tienen acumulados 13 mil 520 casos confirmados y mil 559 defunciones.

En las últimas 24 horas se detectaron 83 nuevos casos, permanecen 782 casos activos distribuidos principalmente en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, sin embargo, Guerrero se sigue ubicando por debajo de la media nacional en casos activos estimados con el 23.57 por ciento.

Acapulco concentra el mayor número de casos acumulados con 6 mil 487, seguido de Chilpancingo con 2 mil 115 y Zihuatanejo con mil 39.

En el corte de defunciones acumuladas hasta el 16 de agosto resalta que en abril se registraron 60 fallecimientos, en mayo 407, en junio 609, en julio 375 y en lo que va de agosto, 109 defunciones.

Permanecen 229 hospitalizados, de estos, 99 están estables, 97 graves y 33 intubados, la ocupación de Camas Covid de todo el sector es del 28 por ciento.

Acapulco registra una ocupación de camas del 27.1 por ciento, Chilpancingo 34.7 por ciento y Zihuatanejo con el 15.4 por ciento.

A nivel nacional Guerrero se ubica en el lugar número 22 con el 32 por ciento de ocupación de camas y en el lugar 27 con la ocupación de ventiladores, ya que se tiene el 80 por ciento de disponibilidad. (OBJETIVO Diario/Fotos: Anwar Delgado)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima