Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Paran labores policías y tránsitos de Zumpango para exigir mejoras laborales

  • Por Diario Objetivo
  • 19/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que la alcaldesa Natividad López no los ha dotado ni de material contra el COVID-19 por lo que 10 elementos enfermaron

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de agosto de 2020.- Policías municipales y de tránsito del municipio de Eduardo Neri, pararon labores por tiempo indefinido, para exigir a la alcaldesa Natividad López González, mejoras salariales como el seguro de vida y equipo táctico, además de que sean dotados de material de protección contra el Covid-19.

En conferencia de prensa en el interior del Palacio Municipal en la cabecera de Zumpango del Río, el policía municipal José, quien habló en nombre de los 47 integrantes de ese cuerpo de seguridad y de los 11 agentes de tránsito, explicó que no cuentan con seguro de vida, y que solamente tienen asegurado en una minuta un pago mínimo como indemnización.

“Es un pago mínimo, una indemnización que va muy por abajo de lo que marca a nivel nacional el tabulador, además de que el ayuntamiento si quiere lo da y si no, pues no le da nada a nuestra familia, no es un pago seguro”, dijo.

Explicó que, para vigilar a todo el municipio de Eduardo Neri solamente cuentan con una patrulla de dos que tienen en total, ya que la otra está descompuesta, “Solamente sirve una patrulla de dos que tenemos para vigilar todo el municipio”, acusó.

Además, explicó que actualmente no cuentan con equipo táctico necesario como lo son botas, uniformes, chalecos antibalas, ni con insumos para protegerse del COVID-19, por ello han resultado infectados 10 de sus compañeros que ya se están recuperando satisfactoriamente.

“Solamente nos entregaron un cubrebocas muy básico, que es desechable y una careta también sencilla, de ahí a la fecha, nada”, sostuvo.

Por ello exigieron a la presidenta municipal perredista Natividad López González, para que solucione estas peticiones, ya que ellos no están renunciando a su trabajo, pero lo que sí es que el paro laboral seguirá en tanto no les dé una respuesta favorable a sus peticiones que no son recientes, sino que datan de muchos años atrás, incluso se hicieron en administraciones anteriores.

Por último, informaron que hoy sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, y pactaron otra reunión para el próximo jueves, aunque advirtieron que ellos se mantendrán acuartelados y si en ese encuentro tampoco les dan soluciones, se irán a paro de labores por tiempo indefinido. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima