Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CIEES evaluará el Programa Educativo de la Facultad de Matemáticas de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 19/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Lamenta el rector Javier Saldaña que cerca de 27 universitarios han perdieron la vida por el Covid-19

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de agosto de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, se reunió de manera virtual con la comisión de pares académicos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes estarán evaluando a distancia el Programa Educativo de la Facultad de Matemáticas, la cual es una de las mejores 10 en el país por su alto nivel académico.

En su mensaje, el doctor Saldaña dijo que la Universidad de Guerrero es la única a nivel estatal en tener procesos certificados, y explicó que durante este periodo se evaluarán cinco “PE” de nivel Superior, demostrando el compromiso de la institución por mejorar la calidad educativa aún en contingencia.

“Estoy seguro de que obtendremos resultados positivos para la Universidad-2, señaló el rector, al momento que reveló el virus del Covid-19, ha provocado la muerte de 27 trabajadores de la UAGro.

Expuso que el Covid-19, ha afectado a muchas familias, como en su caso que en un mes cuatro familiares han fallecido por esta enfermedad.

El rector, calificó como lamentable la muerte de los 27 universitarios, por lo que hizo nuevamente el llamado a todos los trabajadores y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, a tomar las cosas en serio y seguir las recomendaciones como el de quedarse en casa.

«En la universidad, lo que queremos es evitar cualquier contagio, por tal motivo, estamos dando la batalla de la mano con el Consejo Estatal de Salud para enfrentar el problema de la pandemia, tenemos en la UAGro diez acciones como el laboratorio para realizar las pruebas del Covid-19», expresó Saldaña Almazán, durante el encuentro virtual.

Dijo que, en la Universidad Autónoma de Guerrero, se está diseñando un protocolo sanitario para beneficio de los estudiantes, principalmente para los que están en las escuelas de la salud que requieren hacer sus prácticas, así como de los trabajadores que se mantienen laborando desde sus hogares por ser el sitio con menos probabilidad de contagio.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima