Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cámaras-trampa detectan un felino cerca de Galerías Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 19/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Piden a la población no alarmarse ya que se cuenta con el apoyo de especialistas que mantienen vigilada el área

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de agosto de 2020.- Con el apoyo de especialistas y autoridades municipales se atiende la denuncia del avistamiento de posibles felinos en colonias al sur de Chilpancingo, por lo que se vigila el área con cámaras-trampa y piden a la población no alarmarse.

Tras el reporte de vecinos de las colonias Fraccionamiento Villas Paraíso, Reforma Universitaria y Arboledas, cerca de Galerías Chilpancingo, al sur de la capital, el pasado domingo 16 de agosto; personal de SEMAREN, PROPAEG, Zoochilpan, de la Fiscalía General del Estado y Bomberos Municipales, se trasladaron a esa zona y desplegaron un operativo de localización sin tener resultados positivos hasta el momento.

Para reforzar la búsqueda y brindar seguridad a la población, el pasado lunes con el apoyo del ambientalista y especialista en monitoreo de Felinos Fernando Ruiz Gutiérrez, se instalaron cámaras en la zona, para corroborar la presencia del felino.

Este martes se recibió un reporte del monitoreo de las cámaras-trampa en donde se apreció un cuadrúpedo oscuro en el área, por lo que de confirmarse la presencia del felino se montará un operativo de rescate en coordinación con especialistas y personal de PROFEPA para trasladarlo a su hábitat.

Cabe señalar que son los vecinos, señalaron que observaron a un jaguar negro y su cría, rondando por esa zona. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima