Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Registra Guerrero 122 nuevos casos de Covid; la tendencia va a la baja: SSA

  • Por Diario Objetivo
  • 14/08/2020
  • Comentarios desactivados

*De la Peña Pintos insistió que hay “cierta” estabilidad con tendencia a la disminución de contagios y fallecimientos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de agosto de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 122 contagios de Covid 19 fueron notificados en un día, por lo cual acumula 12 mil 878 casos y mil 525 muertes.

De la Peña Pintos insistió que hay «cierta» estabilidad con tendencia a la disminución de contagios y fallecimientos provocados por Covid-19, y el promedio de muertes en lo que va del mes de agosto es de 9.6 por ciento.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el funcionario estatal, atribuyó la disminución de fallecimientos al gran trabajo que realiza el personal médico y de enfermería, así como a todo el equipo e insumos que se han llevado a hospitales con ayuda del gobierno de México.

«Lo que son las defunciones tenemos una tendencia a la disminución, actualmente tenemos en promedio en lo que va del mes de agosto 9.6 cuando llegamos a estar muy por arriba de esta cifra y esto es algo muy importante que resaltar», expresó.

De la Peña Pintos, dijo que hasta la fecha Guerrero ha acumulado 12 mil 878 casos positivos de Covid-19 y mil 525 personas han perdido la vida debido a complicaciones respiratorias derivadas de esta enfermedad.

Señaló que, hasta el momento, la Secretaría de Salud ha aplicado 22 mil 335 pruebas de laboratorio, de las cuales, 8 mil 608 han salido negativas, 849 se mantienen sospechosos y 8 mil 866 personas se han recuperado, mientras que, 925 continúan activos al presentar síntomas los últimos 14 días.

Sobre el número de los hospitalizados son un total de 241, de los cuales 102 se mantienen estables, 103 graves con apoyo de oxígeno, mientras que, 36 siguen intubados y en estado crítico debido a complicaciones respiratorias.

De las 824 camas Covid en Guerrero, están ocupadas 241 lo que representa un porcentaje del 29 por ciento, por lo que existe una disponibilidad del 71 por ciento en toda la entidad sureña.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima