Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Encuentran cuerpos en varias fosas clandestinas en Petatlán

  • Por Diario Objetivo
  • 13/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Colectivos de familiares de desaparecidos de todo el país, realizaron la labor de desenterrar al menos 10 cadáveres

Petatlán, Gro., 12 de agosto de 2020.- Integrantes los colectivos de búsqueda de desaparecidos de diversos estados del país, durante dos semanas realizaron en distintas partes del municipio de Petatlán, búsquedas que arrojaron el hallazgo de varios cuerpos en fosas clandestinas, se habla de unos 10 cuerpos.

Según los testimonios de familiares que buscan a sus desaparecidos, fueron dos semanas de búsqueda fructífera en la sierra alta de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, entre las comunidades de La Morena, ejido de La Botella y El Parotal, además del ejido de Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana, así como en Coyuquilla, ejido de Santa Rosa, pertenecientes al municipio de Petatlán, Guerrero.

En la búsqueda, aseguraron, que se les dejó lo esencial de los cuerpos y restos que se recuperaron, con los que quizá sus familiares los puedan identificar.

Uno de ellos, a decir de una señora que cuidaba sus vacas en la comunidad de La Morena, refirió que uno de los cuerpos localizados era de una persona de un poblado cercano a Tepalcatepec, Michoacán, llamado Pinzándaro, en vida «era alto de ojos azules, fornido y muy guapo, pero que trabajaba por ahí y hacía como cuatro años había desaparecido de pronto», y a decir de los antropólogos, efectivamente medía más de 1.80 metros.

Algunos restos son de cuatro años y otros de tres, y seis meses de haber sido asesinados.

Recalcaron que quizá algunos serían turistas porque calzaban sandalias de playa y bermudas, uno de ellos localizado en Coyuquilla, comentaba el dueño de un potrero, que, “nos vendía refrescos que era de Coyuquilla Sur, tenía el pelo largo como de 15 centímetros, color chocolate rizado y que su madre se llamaba Eva, estaba entre las huertas de mango”, expuso.

Otro de ellos, dijo que era de Playa Azul, Michoacán o algún poblado cerca a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Cabe destacar que este territorio de la Costa Grande del estado, ha sido disputado por los carteles de la delincuencia organizada desde hace aproximadamente una década y media, lo que ha dejado decenas de desaparecidos, que hoy están siendo encontrados. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima