Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cooperativas pesqueras y prestadores de servicios de Acapulco protestarán ante AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 12/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Denunciarán que los desalojos en la playa, transgreden la ley y afectan sus derechos laborales y permisos transitorios

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de Agosto de 2020.- Eduardo Román Guzmán, asesor jurídico de los prestadores de servicios turísticos de playas, acusó que los desalojos de esa zona transgreden la ley y afectan los derechos laborales y permisos transitorios de los prestadores de servicios turísticos que están en la zona federal marítimo-terrestre.

En conferencia de prensa, Román Guzmán señaló que como acapulqueños están preocupados por la anarquía que existe en las playas y que no son ajenos a Dios dicha anarquía y desorden.

Y agregó: «estamos de acuerdo que la autoridad competente, que se entienda bien, la autoridad competente con la concurrencia jurídica, de los otros niveles de gobierno hagan un proyecto donde incluyan a los prestadores de servicios».

Insistió: «No podemos tener un gobierno de garrote y balas, de horca y cuchillo, que venga con la fuerza de la policía del municipio sin que sea de su facultad a desalojar a los prestadores de servicios, eso es ilegal señora presidenta, no son sus facultades».

Ante representes de cooperativas y prestadores de servicios turísticos desalojados, Guzmán Román dejó claro que no están de acuerdo en este tipo de políticas de avasallamiento y de abuso de poder. 

“Quiere ser gobernadora, puede ser una aspiración legítima, pero no necesitamos una gobernadora que venga a patear traseros y desalojar a las familias más pobres de Acapulco», expresó.

Adelantó que mañana miércoles esperan al director de zona federal marítimo-terrestre, Rodrigo Fernández Aguilar, como se acordó y se comprometió, para firmar los permisos transitorios.

Sin embargo, advirtió que, si no se presenta a la reunión, se habrán de manifestar en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero del próximo sábado, para manifestar que tienen una autoridad insensible que está avasallando al pueblo que lo llevó al poder.

Los prestadores de servicios turísticos desalojados volvieron a colocar sombrillas respetando los protocolos de sana distancia en playas de Acapulco.

El asesor jurídico adelantó que conformarán un gran frente para impedir este tipo de abusos de la autoridad municipal en una zona que no le compete y le corresponde como es la zona federal marítimo-terrestre.

Finalmente, denunció que a causa de la pandemia han perdido familias y que no han recibido ningún apoyo de este gobierno municipal. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima