Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ALTA DEMANDA DE ALUMNOS EN SECUNDARIAS DE CHILPANCINGO, DESATAN PROTESTAS

  • Por Diario Objetivo
  • 11/08/2020
  • Comentarios desactivados
  • Por separado, padres de familia de las emblemáticas secundarias “Raymundo Abarca Alarcón” (ESRAA) y “Antonio I. Delgado” (ESFAID) de esta capital, protestaron y realizaron bloqueos para denunciar que sus hijos fueron excluidos de las listas de estudiantes de nuevo ingreso
  • Los inconformes dicen desconocer los motivos, ya que cumplen con los requisitos para estudiar
  • Abre SEG espacios en las secundarias Wilfrido Massieu, Heberto Castillo y Galo Soberón

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Agosto de 2020.- Padres de familia de las emblemáticas secundarias “Raymundo Abarca Alarcón” (ESRAA) y “Antonio I. Delgado” (ESFAID) de esta capital, protestaron bloqueando calles para denunciar que sus hijos fueron excluidos de las listas de estudiantes de nuevo ingreso, por lo que la SEG anunció que les abrirá espacios en otros planteles escolares.

Primeramente, padres de familia inconformes por el rechazo de alumnos de nuevo ingreso, bloquearon la avenida Juan Ruíz de Alarcón, a un costado de la entrada de la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” (ESRAA).

La mañana de ayer, alrededor de las 10:30 de la mañana unos 43 padres de familia pidieron a las autoridades educativas respuesta al rechazo de alumnos de nuevo ingreso, quienes desconocen el motivo, ya que cumplen con los requisitos.

Ante la negativa de informar los motivos del por qué fueron rechazados, los inconformes bloquearon la avenida con bolsas negras que se encontraban a un costado de la institución, impidiendo el paso vehicular.

Apenas media hora después, otros 25 padres de familia bloquearon la entrada de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID), en exigencia de una respuesta ante el rechazo de alumnos de nuevo ingreso.

En punto de las 11:00 de la mañana, los padres inconformes tomaron la avenida Vicente Guerrero, en la entrada de la escuela secundaria, como protesta ante la falta de respuesta por parte de los directivos de la institución.

Aseguran desconocer el método de selección, en el que está vez no hubo examen, cuestionando que hay aceptados de otras colonias e incluso de Petaquillas, siendo rechazados aquellos que viven cerca de la institución.

Señalaron que no han recibido respuesta sobre el método de selección para el ingreso, por lo que fueron dirigidos por el subsecretario de la institución a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), justificando que es un asunto directo de la Ciudad de México.

En ambos casos, al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Educación para dialogar y dar respuesta a las demandas, pidiendo que un grupo de personas acudan a exponer sus demandas y tener una respuesta pronta.

Cabe mencionar, que horas antes, algunos padres de familia se dirigieron a las oficinas de la SEG, mientras esperaron otros afuera de la secundaria.

BRINDA SEG OPCIONES DE ESCUELAS PÚBLICAS ANTE ALTA DEMANDA EN CHILPANCINGO 

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, afirmó que, ante la alta demanda de espacios en las escuelas públicas, dada la crisis económica que originó la pandemia, los aspirantes a estudiar en las secundarias “Raymundo Abarca” y “Antonio I. Delgado” de Chilpancingo, tendrán opción para cursar este año en otras instituciones públicas.

“Tenemos la obligación de garantizar el derecho que tienen las niñas y los niños a la educación”, dijo, y añadió que las secundarias de la capital son las de mayor demanda por hallarse en el centro de la ciudad, pero anunció que hay espacios en los planteles “Wilfrido Massieu”, “Heberto Castillo” y “Galo Soberón”.

Así mismo, dio a conocer que se hará una revisión de listas para alumnos de nuevo ingreso en las secundarias de mayor demanda.

El funcionario estatal informó que el examen de ingreso al Conalep se aplicará para los planteles de Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Tlapa y Ometepec los próximos 22 y 23 de agosto.

Puntualizó que los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), tres en Acapulco, dos de Chilpancingo y uno de Tlapa, aplicarán el examen de admisión del 19 al 23 de agosto.

También habrá examen de admisión en las escuelas de la salud (medicina, enfermería y odontología) en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pues todos los otros planteles de los demás subsistemas tendrán ingresos automáticos. A

Salgado Urióstegui añadió que las escuelas para formación de docentes CAM y UPN ya difundieron sus fechas para aplicación de examen, la publicación de resultados ante Notario Público y el proceso de inscripción. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima