Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a la CICAEG y SEDUOPOT concluir la carretera Tlapa-Marquelia

  • Por Diario Objetivo
  • 07/08/2020
  • Comentarios desactivados

*La obra beneficia a pobladores de más de 40 comunidades de seis municipios de La Montaña

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Agosto de 2020.- Pobladores de más de 40 comunidades de seis municipios de La Montaña de Guerrero exigieron al gobierno del estado que continúe la construcción de la carretera Tlapa-Marquelia, obra que inició en 2004.

En conferencia de prensa este jueves en Chilpancingo, un grupo de habitantes de los Bienes Comunales Pascala del Oro, municipio de Ayutla, llamaron al gobierno estatal a que cumpla con la minuta firmada en diciembre de 2019, en la que el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SEDUOPOT), Rafael Navarrete Quezada, y el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Javier Taja Ramírez, se comprometieron a invertir 20 millones de pesos para pavimentar cuatro kilómetros de carretera.

El presidente del Comité de Gestión de Pascala del Oro, Miguel Flores Morales, dijo que, de los 20 millones, se estima que sólo se han invertido 12 y apenas se han pavimentado unos 1.4 kilómetros, por lo que urgió aclarar y transparentar el uso de los recursos.

Agregó que la obra iniciada hace 16 años beneficiará a cientos de habitantes de más de 40 comunidades de los municipios de Ayutla, Acatepec, Tlacoapa, Malinaltepec, San Luis Acatlán e Iliatenco.

GOBIERNO DE GUERRERO CONTINÚA CON LA CONSTRUCCIÓN DEl TRAMO CARRETERO

Por la noche, el gobierno del estado mediante un comunicado, informó que a través de la CICAEG y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), continúan con los trabajos de pavimentación del camino Ayutla de los Libres-Pascala del Oro.

Desde el 2015, la CICAEG ha ejercido recursos por más de 67.7 millones de pesos en la pavimentación de 8.4 kilómetros del camino Ayutla de los Libres-Pascala del Oro.

De acuerdo a los montos aprobados por 20 millones para este 2020, la CICAEG está ejerciendo 12 millones de pesos para la pavimentación de dos kilómetros y la parte que le corresponde a la SDUOPyOT, con 8 millones de pesos ya están siendo licitados.

Sin embargo, cabe mencionar que los trabajos en ese tramo carretero continúan para favorecer con mejor infraestructura los habitantes de la región.

La CICAEG y la SDUOPyOT reafirman que se cumplirá el compromiso que se asumió con los pobladores, ya que una de las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores es que las comunidades cuenten con mejores caminos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima