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LA SECTUR PROMUEVE EL TURISMO SEXUAL INFANTIL EN ACAPULCO

  • Por Diario Objetivo
  • 06/08/2020
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  • El puerto se volvió tendencia nacional en redes sociales debido a un video promocional de la Secretaría de Turismo, en el que aparecían personas con disfraces conocidos por ser símbolos de pederastia
  • El propio gobernador Héctor Astudillo Flores calificó la campaña como “inoportuna, insensible e imprudente” y pidió a las dependencias estatal y federal, “sino nos ayudan, no nos perjudiquen”
  • Investiga la Fiscalía de Guerrero fraude en venta de vacunas contra el Covid-19 en la Montaña

Por Rangel Ventura  

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Agosto de 2020.- El puerto de Acapulco se volvió tendencia en redes sociales ayer debido a un video promocional de las secretarías de Turismo (SECTUR) estatal y federal, el cual fue tachado de incitar al turismo sexual infantil; incluso, el propio gobernador Héctor Astudillo Flores calificó la campaña como “inoportuna, insensible e imprudente”.

Los usuarios de Facebook y Twitter hicieron notar que el promocional mostraba únicamente a jóvenes de alto poder adquisitivo, conocidos en las redes sociales como “whitexicans”, realizando actividades que, según las críticas, no reflejan la realidad del destino turístico de Guerrero y motivaba a la llegada de pederastas, por lo que a las dependencias federal y estatal no les quedó de otra que bajar el video, el cual ya se había convertido en tendencia nacional.

El video se difundió el martes con el hashtag en inglés #MomImInAcapulco (mami yo estoy en Acapulco, traducido al español), muestra en su totalidad a modelos jóvenes jugando golf, bebiendo champagne en un yate, disfrutando de jacuzzis en hoteles privados y conduciendo autos convertibles de lujo, algunos portando máscaras o símbolos conocidos entre los pederastas.

Apenas un día después, la Secretaría de Turismo federal borró sin ninguna explicación el video de Twitter y Facebook, la dependencia hizo lo propio en sus mismas redes, aunque continuaba en Youtube, pues los internautas aseguraron que Acapulco se trata de un destino familiar en el que tradicionalmente se vacaciona sin grandes lujos, por lo que este tipo de publicidad está alejado de esa realidad y que al contrario promueve el exceso y el turismo sexual infantil.

El promocional al poco tiempo de colgarlo en sus redes se convirtió en tendencia, con más de 12 mil 900 tweets reclamando que a través del vídeo se estaba llamando a que hicieran su arribo los pederastas.

La campaña fue elaborada por la agencia Materiamist, que ya había realizado una similar sin éxito en 2019 llamada Hype Thentic.

Cabe destacar que el Puerto de Acapulco sufre dese hace tiempo la problemática del turismo sexual infantil, el cual atrae cada año a cientos de extranjeros, quienes arriban al destino con el objetivo de tener relaciones con menores de edad, ya sea a cambio de algo o por la fuerza; esto fue lo que hizo que las redes sociales estallaran, debido a que en el promocional presentado por la SECTUR aparecían personas con disfraces conocidos por ser símbolos de pederastia.

Incluso, eso motivó que anoche, el propio gobernador Héctor Astudillo Flores desde su cuenta oficial de Twitter, lamentó la “inoportuna, insensible e imprudente” campaña promocional de Acapulco que lanzaron las secretarías estatal y federal.

El mandatario estatal escribió en esa red social: “Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente, sino nos ayudan, no nos perjudiquen”, e invitó a los turistas a que “#CuandoEstoPase, aquí los esperamos”, en referencia a la pandemia.

Astudillo Flores etiquetó en su publicación a las secretarías de Turismo federal y de Guerrero, al sitio Visit Acapulco, el sitio oficial de la campaña promocional Acapulco y al Fideicomiso de Promoción de Turística de Acapulco (Fidetur).

INVESTIGA FISCALÍA DE GUERRERO FRAUDE EN VENTA DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

En otro tema, el mandatario estatal alertó a la población a tener cuidado para no dejarse engañar por estafadores que supuestamente venden una vacuna para el COVID-19, esto luego de que en días pasados en la zona de La Montaña se suscitó la presencia de unos individuos que ofrecían dicho producto.

“No hay vacuna, es una mentira, es una farsa, son farsantes quienes están promoviendo esto. Ya la Fiscalía del Estado, al igual que la Secretaría de Salud, están viendo este tema para fincar responsabilidades, porque lo que están haciendo es engañar a las personas y están cometiendo un delito, por supuesto, en contra de la salud”, subrayó.

En cuanto a los números del Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tiene registro de 11 mil 695 casos, mil 438 fallecimientos, así como 7 mil 778 personas recuperadas.

Destacó que fueron notificados 192 nuevos contagios de Covid 19 en un día. En cuanto a los casos activos, se tiene reporte de 974, de los cuales la mayoría se concentra en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

De acuerdo a estos datos, continúa una tendencia a la baja en el número de fallecimientos, de la misma manera que se mantiene una disminución en ocupación hospitalaria de un 33 % y ubicando a la entidad en el lugar 24 a nivel nacional.

En cuanto a la ocupación de ventiladores, el estado se ubica en el lugar 31, sólo por debajo de Campeche, con parámetros de 21 puntos porcentuales, lo que se traduce en ser la segunda entidad con menos uso de este aditamento. (Por Rangel Ventura)

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