Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

VENDEN VACUNA CONTRA EL COVID 19 EN LA MONTAÑA; ES FALSA, ADVIERTEN

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2020
  • Comentarios desactivados
  • Un grupo de personas desconocidas, recorren desde hace algunos días varias colonias de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort y ofrecen a los vecinos la vacuna contra el Coronavirus
  • El objetivo es únicamente el dinero y ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, advierte el alcalde
  • A pesar de que han disminuido las muertes, la pandemia está y sigue, señala Héctor Astudillo
  • Ya son 11 mil 467 casos positivos y mil 428 defunciones en Guerrero, informa SSA

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Agosto de 2020.- Un grupo de personas desconocidas, recorren desde hace algunos días varias colonias de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort y ofrecen a los vecinos la vacuna contra el Coronavirus, por lo que está en riesgo la vida de los pobladores de la región Montaña, alertaron autoridades.

Este martes, en la página oficial del ayuntamiento de Tlapa y en la cuenta personal de Facebook del presidente municipal, Dionicio Merced Pichardo García, alertó que “unos listos”, promocionan y aplican una supuesta vacuna contra el virus SARS-CoV2, que es el detonante del Covid-19.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que no hay vacuna contra el Coronavirus y apenas se está experimentando, además de que han advertido que probablemente nunca se descubra una vacuna, por lo que la aplicación de la sustancia desconocida que realizan a habitantes en Tlapa, pone en riesgo su salud.

Esta acción orilló a las autoridades a aclarar que no existe hasta el momento una vacuna contra ese virus, “lo que han mencionado en las noticias y autoridades de salud es que se encuentra en etapa de experimentación.

Por lo tanto, no se dejen sorprender, llegaron a Tlapa unos listos que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna, han estado recorriendo las colonias y eso es falso, las autoridades de salud no han informado nada al respecto, así que no se dejen sorprender pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud.

Cualquier duda acudan a los centros de salud o directamente a la jurisdicción sanitaria. Denuncian a esas personas si llegan a tocar la en su casa”, señala el mensaje que escribió el propio alcalde, Dionicio Merced Pichardo, desde su cuenta personal en la red social, quien además advirtió que el objetivo de dichas personas es únicamente el dinero y ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

En tanto Marcelino Milán Rosete, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Montaña, fue muy enfático al informar que el sector salud no cuenta aún con estas vacunas contra el Covid-19, e invitó a estar muy alertas con estas personas que buscan un beneficio económico sin importarles la salud de las personas.

Hasta anoche, el municipio de Tlapa, corazón de la Montaña de Guerrero, registraba 209 casos acumulados de Coronavirus, 43 defunciones y 10 personas activas con la enfermedad.

A PESAR DE QUE HAN DISMINUIDO LAS MUERTES, LA PANDEMIA ESTÁ Y SIGUE: ASTUDILLO

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que sigan proliferando los contagios en la entidad. Añadió que a pesar de que hay condiciones que indican una disminución en el número de fallecimientos, no es momento para bajar la guardia.

“La pandemia está y hay que cuidarnos, hay que utilizar cubrebocas, sana distancia y cuando alguien tenga síntomas, inmediatamente debe atenderse. El hecho de que haya una disminución en el número de fallecidos, no quiere decir que el problema ya se resolvió. La pandemia está y sigue”, advirtió durante la transmisión diaria sobre el estado que guarda la entidad en relación a este padecimiento.

Luego de haber realizado un recorrido por el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Florencio Villarreal, el gobernador hizo énfasis en el compromiso que hay de trabajar a favor de la salud de los guerrerenses, por ello pidió a la población que en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19, acudan a recibir atención médica, pero, sobre todo, mantener los cuidados necesarios.

En su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta este martes en Guerrero se tiene registro de 11 mil 467 casos positivos, mil 428 defunciones y 98 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a los datos, hay 931 casos activos, de los cuales el 85 por ciento se concentra en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

El encargado de Salud en el estado reiteró que hay una tendencia a la disminución en el tema de las defunciones, misma situación que en lo que corresponde a hospitalización.

De la Peña Pintos detalló que Guerrero se encuentra en el lugar número 24 a nivel nacional en el tema de ocupación de camas, con un 33%; mientras que, en ocupación de ventiladores, se ubica en el lugar 27, con 23%. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima