Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La visión social del gobernador, factor de equilibrio ante Covid-19: Esteban Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 05/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Durante la pandemia no se ha dejado de atender otras emergencias médicas, señala el líder priista

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Agosto de 2020.- Que el estado de Guerrero permanezca en Semáforo Naranja ante la Pandemia de COVID19 es un logro de la responsabilidad ciudadana, pero también de la acertada conducción de la emergencia sanitaria del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, señaló el líder del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza.

Al ser interrogado sobre la actividad que ha desplegado el gobierno para fortalecer los filtros sanitarios en los 81 municipios del Estado y asegurar que los Hospitales y Clínicas COVID en la entidad dispongan de los elementos necesarios para enfrentar la pandemia, el dirigente priista destacó que la visión social del gobernador Astudillo Flores ha sido factor de equilibrio en esta contingencia.

Esteban Albarrán aseguró que frente a la pandemia no se ha dejado de lado la atención de otras emergencias médicas y a pesar de las restricciones presupuestales, el gobierno estatal ha procurado que pacientes que enfrentan otros padecimientos distintos al COVID19, reciban atención oportuna y de calidad.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo Estatal, aseguró Albarrán Mendoza, está centrando sus esfuerzos en promover la reactivación económica del Estado, pero sin bajar la guardia en la cuestión sanitaria.

Además de predicar con el ejemplo, ya que el gobernador y los colaboradores de su gabinete utilizan el cubre bocas y siguen rigurosos protocolos sanitarios al participar en reuniones o eventos en los que la sana distancia es esencial, el gobernador Astudillo y su equipo realizan esta tarea didáctica que está teniendo reflejo fiel en el éxito de las medidas de seguridad sanitaria de la población para frenar la ola de contagios.

Esteban Albarrán aseguró que con responsabilidad y un estricto apego a las medidas de seguridad anti COVID19, el Ejecutivo Estatal busca el equilibrio entre el control de la pandemia y la reactivación económica del estado, sin poner en riesgo a los guerrerenses y subrayó que prueba de esto es la gira de trabajo por la región de la Costa Grande en donde Astudillo entregó viviendas en zonas marginadas de Zihuatanejo y encabezó el reparto de apoyos a familias que siguen en confinamiento y hasta se dio tiempo de inaugurar obras de infraestructura turística.

Para concluir, el presidente del PRI dijo que acciones como la supervisión del arranque de filtros sanitarios en los accesos de playa y el despliegue de las brigadas de desinfección de espacios públicos de Zihuatanejo, demuestran la determinación del Gobierno de Guerrero para contener el contagio del COVID-19 y al mismo tiempo, evidencian la seguridad con que se está efectuando la reapertura de instalaciones turísticas, principal fuente de empleo en el estado. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima