Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRI hace 4 propuestas para el regreso a clases en el inicio del ciclo escolar

  • Por Diario Objetivo
  • 04/08/2020
  • Comentarios desactivados

*El partido busca impedir que las familias se las vean aún más duras por la educación a distancia

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Agosto de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, compartió y difundió las 4 propuestas que realizó a través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional que preside Alejandro Moreno Cárdenas, para apoyar a la educación y a las familias de más escasos recursos que tienen niños que estudian.

En el comunicado se señala que la pandemia impedirá que haya un regreso a clases normal y esto ocasionará que las familias se las vean aún más duras por la educación a distancia, debido a ello, en el PRI presentamos 4 propuestas para apoyarlas y asegurar que los niños sigan estudiando.

Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que la educación a distancia está aquí para quedarse y muchos padres de familia tendrán que permanecer en el hogar con sus hijos, por esto, la primera propuesta es “relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, para entregar tablets gratuitas con libros de texto precargados a los estudiantes que lo necesiten”.

Agregó que la segunda propuesta del PRI, consiste en “dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con hijos en edad escolar”.

La propuesta número 3 del Comité Ejecutivo Nacional, plantea que no se pierda ni un empleo más, y el PRI propone “garantizar que ningún maestro o personal escolar sea despedido, por el período que dure la educación a distancia”.

La cuarta propuesta de Alejandro Cárdenas, indica que la educación desde casa aumentará el consumo de la energía eléctrica en las familias, por eso proponemos “dar un subsidio a las tarifas de la luz del 50 por ciento a las familias con hijos en edad escolar”, para apoyar con los gastos en casa por el incremento en el consumo de energía eléctrica.

Respecto a este comunicado, Esteban Albarrán, dijo que «son muy importantes las propuestas que realiza el PRI para apoyar a las familias y a los educandos con los gastos, que sin duda se incrementarán, así como proporcionarles las herramientas adecuadas para poder recibir la instrucción escolar en sus hogares y no se vean rezagados en la calidad de su aprendizaje», culminó. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima