Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El 24 de agosto Guerrero inicia el ciclo escolar 2020-2021: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 04/08/2020
  • Comentarios desactivados

*El material educativo de la SEP será transmitido a través de Radio y Televisión de Guerrero

Chilpancingo de Bravo, Gro., 03 de Agosto de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que Guerrero se encuentra listo para contribuir con espacios de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) para que todo lo que tenga que ver con educación se comience ya, esto después del anuncio que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el inicio de las clases a distancia el próximo 24 de agosto.

“Agosto será un mes con especiales circunstancias, las clases se reactivarán de manera virtual, esto desde la televisión, no en las aulas a partir del 24 de este mes de agosto, nos sumaremos a través de radio y televisión de Guerrero para que todo lo que tenga que ver con educación se comience ya”, dijo durante el homenaje a la bandera en Palacio de Gobierno.

En cuanto al tema del Covid-19, el mandatario estatal sostuvo que siguen pendientes y reconoció a todos los que se han sumado para trabajar y contrarrestar la pandemia.

“Desde aquí mi reconocimiento a todos los trabajadores del Gobierno del Estado que ayudan en los filtros sanitarios, a la Defensa Nacional a la Marina a la Guardia Nacional y la Policía del Estado, a los ayuntamientos que colaboran, pero especialmente lo quiero hacer para todos los trabajadores, que son muchos que colaboran en los filtros sanitarios de playas, mercados y calles, sin duda es un trabajo mucho muy importante que obliga dedicarle sábados y domingos, por eso mi reconocimiento para todos ellos”, sentenció.

Informó que el pasado fin de semana se tuvo una considerable afluencia turística tanto en Acapulco, como en Zihuatanejo y Taxco.

“La reactivación turística está visible así como todas las actividades que se han podido reactivar en los términos que nos indica la emergencia sanitaria, por ello no debemos bajar la guardia y acatar todas las medidas sanitarias”, sostuvo.

Astudillo Flores recordó que el mes de agosto tiene la fecha más significativa, ya que el día 9 es el natalicio de Vicente Guerrero Saldaña, pero que el gobierno del estado no estaba en condiciones de promover desfiles, pero que sí se le haría un homenaje cuidando todos los términos que corresponden a la emergencia sanitaria.

En el homenaje también estuvieron presentes Alberto López Celiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Jesús Villanueva Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y Florencio Salazar Adame, secretario General de Gobierno. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima