Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento de Atoyac ordena contaminar con desechos terrenos de madres solteras

  • Por Diario Objetivo
  • 04/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Yanelly Hernández contrató una empresa privada para arrojar a la colonia 2 de Diciembre las aguas negras que se producen en la Nuevo Horizonte

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Agosto de 2020.- El gobierno municipal de Atoyac de Álvarez que preside Yanelly Hernández Martínez, se convirtió en uno de los principales promotores de la contaminación ambiental. Permite y usa terrenos, lotes baldíos, para que en ellos se arrojen no solo desechos sólidos, sino que ahora camiones de una empresa privada los utilizan para descargar aguas negras recolectadas en la fosa séptica de la colonia Nuevo Horizonte.

La denuncia pública la hicieron más de 20 familias de la colonia 2 de Diciembre, ubicada a un costado del bulevar Juan Álvarez y contigua a Nuevo Horizonte, específicamente en donde tienen sus lotes las madres solteras, donde existen alrededor de 200 terrenos particulares.

En una denuncia hecha llegar a la redacción de OBJETIVO Diario, las afligidas mujeres acusan que la indiferencia de la alcaldesa Yanelly Hernández provoca que este municipio se encamine a la anarquía. “Aquí ya cada quien hace lo que quiere. La incapacidad de la presidenta permite que terrenos baldíos de la zona se utilicen para lo que se les dé la gana”, reclamó uno de los propietarios de los terrenos de la Sedatu, en esa misma zona y que también son afectados con las aguas sucias.

En este lugar los vecinos acusaron que trabajadores de una empresa particular –ligada a líderes del PRD estatal, según informes de esta editorial- contratada por el ayuntamiento, arroja desechos que se recolectan en la fosa séptica de la colonia Nuevo Horizonte, “es una irresponsabilidad que Yanelly Hernández permite. Nosotros encaramos a los trabajadores, porque vimos que colocaron una manguera hacia nuestros terrenos, para tirar ahí toda el agua contaminada de drenaje.

Cuando les dijimos que dejaran de hacerlo, solo se limitaron a decirnos: “Nosotros tenemos permiso de hacerlo, arréglelo con el ayuntamiento… les dijimos que esos eran terrenos particulares, no de Yanelly y aun así no nos hicieron caso, por lo que fuimos a buscar al director de Obras Públicas Eric Téllez Zitle, pero nunca lo encontramos”, relató una de las afectadas.

Ante la falta de respuesta, los vecinos se organizaron y acudieron a la agencia del Ministerio Público del fuero común a levantar una denuncia por daños a propiedad privada, contra el ayuntamiento de Atoyac, sin embargo, al verse acorralada, a la presidenta municipal no le quedó de otra que dejar de arrojar las aguas negras de las más de 100 familias que habitan en la colonia Nuevo Horizonte.

Refirieron que en distintas ocasiones han solicitado al ayuntamiento prohibir el uso de estos terrenos para arrojar el agua de drenaje de la fosa séptica, ya que el olor es insoportable, aunado que se produce un lodazal y se generan charcos que sirven como contenedores para que se reproduzca el mosco transmisor del dengue, zika y la chikungunya.

“Cada día hay más problemas ambientales provocados por el ayuntamiento. Eso es lo irónico. Quien se debería de encargar de cuidar los terrenos se convirtió en el principal promotor de contaminación”, lamentaron. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima