Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Rinden protesta nuevas dirigencias municipales del PRI en el estado

  • Por Diario Objetivo
  • 02/08/2020
  • Comentarios desactivados

*En Acapulco, Chilapa, Alcozauca, Pungarabato y Tlapehuala se declaró desierto el proceso, ya que no se registró ninguna fórmula

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Agosto de 2020.- Este domingo se llevó a cabo la toma de protesta de las dirigencias de los comités priistas en los municipios del estado, por parte del presidente del CDE del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza.

Acompañado de la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz, a través de las plataformas digitales, se realizó la toma de protesta de las presidentas y presidentes, así como de las y los secretarios generales de los Comités Municipales de 74 de los 81 municipios con que cuenta el Estado de Guerrero, así lo informó el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que preside el diputado Heriberto Huicochea Vázquez.

Dicho Órgano Auxiliar, informó que con base en los estatutos del PRI y en sus respectivos reglamentos, apegándose en la convocatoria emitida de manera oportuna para la elección de dirigentes municipales de los 81 Comités Municipales en la entidad, se eligieron nuevos dirigentes en 74 municipios para el período 2020-2023, mientras que declararon desierto el proceso electivo interno para la elección de los titulares en los municipios de  Acapulco, Chilapa, Alcozauca, Pungarabato y Tlapehuala; ya que no se registró ninguna fórmula. En el caso de los municipios de Tlapa y Mochitlán, ninguna de las fórmulas registradas cumplieron con los requisitos documentales exigidos por la convocatoria.

Fue de esta manera como Esteban Albarrán, agradeció la amplia participación de todos los implicados en este proceso de elección, comenzando por el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, de los delegados regionales, distritales y municipales, de los propios integrantes del CDE, de sectores y organizaciones, de enlaces políticos, así como de las dirigencias salientes, entre otros.

Agregó, que es fundamental la reestructuración partidista de cara al proceso electoral que arranca en septiembre y que unidos es como lograrán buenos resultados en los próximos comicios del 2021, los cuales tienen su grado de dificultad, pero que es posible alcanzar.

Felicitó ampliamente a las nuevas dirigencias de los comités municipales y los conminó al trabajo partidista, a la unidad y al acercamiento con los militantes, simpatizantes y la sociedad en general.

Finalmente, hizo un amplio reconocimiento al trabajo realizado por el primer priísta del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, “en donde Guerrero no es el mismo estado que le entregaron hace 4 años y medio, y los avances están a la vista en todos los sentidos, por eso su partido se lo agradece y se lo reconoce”.

También estuvieron presentes y participaron, el subsecretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Ricardo Astudillo Calvo; el delegado político del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo y el presidente del Comité Municipal de Zihuatanejo, Bartolo Valle Pérez, quien dio un mensaje a nombre de los nuevos dirigentes. Todos ellos coincidieron en que es el momento de fortalecer la unidad del partido con miras a las próximas elecciones de 2021 y a los futuros retos políticos que están por venir.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima