Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO REGISTRA LOS 11 MIL 177 CASOS Y MIL 416 DEFUNCIONES POR COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 02/08/2020
  • Comentarios desactivados
  • En las últimas 24 horas detectaron 145 nuevos contagios en la entidad, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo
  • Hay mil 057 casos que continúan activos al registrar síntomas los últimos 14 días
  • Inmunidad en recuperados de Covid-19 podría durar solo 2 meses, aseguran expertos de la OMS 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Agosto de 2020.- En el reporte diario que se lleva a cabo sobre las cifras y acciones que se emprenden durante esta pandemia de coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su pedido a la población en estar atenta, no bajar la guardia y continuar atendiendo las recomendaciones para evitar que se sigan registrando contagios por COVID-19.

En la transmisión, el gobernador anunció que en fechas próximas visitará el hospital de Cruz Grande y realizará las acciones necesarias para que entre pronto en funcionamiento.

Teniendo como marco el Cerro del Mogote en el puerto de Acapulco, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que a la fecha el estado tiene registrados 11 mil 177 casos, mil 416 defunciones y 7 mil 169 recuperados.

En cuanto a la ocupación de camas y ventiladores, a nivel nacional el estado se encuentra, en ambos parámetros, en el lugar 26, con 31 y 25 por ciento, respectivamente.

En las últimas 24 horas detectaron 145 nuevos contagios en la entidad, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, y mil 057 continúan activos al registrar síntomas los últimos 14 días.

“De los casos activos, 313 están en Acapulco, 298 en Zihuatanejo de Azueta, 125 en Chilpancingo, Petatlán con 26, Ometepec 24, Chilapa de Álvarez 22, Tixtla de Guerrero 16, Juan R. Escudero 16, Iguala de la Independencia 15 y Taxco de Alarcón 13, son los diez municipios con casos activos”, expresó.

Sobre los mil 416 fallecidos, el 66 por ciento, es decir, 938 han sido adultos mayores de 60 años, quienes además padecían alguna otra enfermedad como diabetes e hipertensión arterial u otros males cardíacos y pulmonares.

REVELA ESTUDIO QUE RECUPERADOS DE COVID 19 TENDRÍAN INMUNIDAD DE 40 DÍAS

Los pacientes que logran curarse del Coronavirus pasan por un periodo de inmunidad de 40 días o hasta dos meses, en el cual no pueden volver a contagiarse, sin embargo, pasado este periodo son sujetos a nuevos contagios, reveló un estudio británico y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este estudio científico titulado Evaluación longitudinal y disminución de las respuestas de anticuerpos en la infección por SARS-CoV-2 se da cuenta del proceso de producción de anticuerpos de los pacientes curados, mismo que va disminuyendo a lo largo del tiempo.

Además, se revela que el plasma de la sangre de los recién curados puede ser utilizado para el tratamiento de pacientes actuales, ya que ayuda a que los pacientes creen anticuerpos por sí mismos.

Cabe señalar que otros estudios similares ya habían arrojado un periodo de aproximadamente 40 días o hasta dos meses de inmunidad para los recién curados, por lo que este segundo estudio confirmaría esta teoría.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima