Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores estatales no retoman labores el lunes para evitar contagios

*En los meses de agosto y septiembre el personal del gobierno federal no regresará a sus actividades

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron la tendencia de incidencia delictiva que continúa a la baja en Guerrero e informó que para evitar contagios por Covid 19, los trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado no regresarán a labores el lunes 3 de agosto, lo que coincide con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de posponer labores de los empleados federales hasta el mes de octubre próximo.

“El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hace unos momentos señaló que en los meses de agosto y septiembre el personal del gobierno federal no regresará a sus actividades, lo que se empareja con lo que en el gobierno de Guerrero habríamos dispuesto, el próximo lunes no regresaremos a actividades en las oficinas del Poder Ejecutivo y desde la Secretaría General de Gobierno, estamos proponiendo que se haga lo mismo con en el Poder Legislativo y con el Poder Judicial”, expuso el gobernador.

Y añadió que “en el mes de agosto y septiembre no existan actividades nos coloca en una situación que tiene el propósito de evitar contagios.

Decidimos esta medida sin que ninguna oficina esté desatendida, pero con el mínimo personal que atienda las actividades del Poder Ejecutivo y las instancias que dependen de nosotros”.

A la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores, señaló que los esfuerzos de las autoridades civiles y militares, han logrado continuar disminuyendo los indicadores delictivos que se mantiene a la baja con una reducción en lo que va del año, del 22.12 por ciento en rubros como el homicidio doloso, en comparación con el año anterior y exhortó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a reforzar las acciones de Seguridad a favor de la población.

En la sesión virtual, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los indicadores delictivos en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco que se mantienen a la baja con un promedio de menos 33.23 por ciento en lo que va del año.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en indagatorias de las actividades delictivas registradas en diversos municipios de Guerrero.

Astudillo Flores reconoció el esfuerzo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para resguardar centros hospitalarios y personal médico, principalmente que atiende casos Covid.

Al analizar el desarrollo de la pandemia en Guerrero con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la ocupación hospitalaria continúa a la baja con 32 por ciento de ocupación, así como la positividad de casos, con un promedio de 45.9 por ciento de positividad por cada 100 exámenes que se realizan. Sin embargo, De la Peña Pintos, informó que los contagios se mantienen al alza en Zihuatanejo, donde el gobernador ha instruido la aplicación de una estrategia sanitaria en zonas de mayor movilidad, así como la colocación de módulos de tomas de muestra de Covid 19, así como filtros en accesos de playas.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima