Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Continuarán lluvias en Guerrero; reportan afectaciones leves en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 29/07/2020
  • Comentarios desactivados

*No hay daños por lluvias en Acapulco, sólo reportan arrastre de basura, tierra, lodo y un poste de alumbrado caído

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de Julio de 2020.- En las próximas horas continuarán las lluvias en Guerrero por la cercanía de una zona de baja presión que se generó al sur de Acapulco con potencial ciclónica y la presencia de la onda tropical 22.

«Hay que ponerle mucho cuidado a todo lo que corresponde a la influencia en la Costa Chica y La Montaña, yo veo en el mapa un potencial considerable sobre Oaxaca, Guerrero. Hay que estar muy pendientes», llamó el gobernador a las mesas de Coordinación Estatal y Regional de Acapulco, así como al secretario de Protección Civil, Marcos Mayares Salvador.

A su vez, Mayares Salvador, informó que la zona de baja presión que se generó al sur de Acapulco, ya se encuentra en parte del estado de Michoacán dejando remanentes de lluvias en Guerrero, pero hay presencia de la Onda Tropical 22 que estará dejando lluvias en la mayor parte del territorio estatal.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado, solo se presentaron algunos encharcamientos durante la madrugada de este martes, una vivienda con inundación en Chilpancingo por drenaje, algunos árboles caídos, mientras que Guardia Nacional informó que no se registró afectación a carreteras y caminos, en tanto que se pronostican lluvias con mayor intensidad por la tarde de este martes.

En tanto que en Acapulco no se reportan daños hasta el momento por efecto de las lluvias registradas en las últimas horas. En las principales avenidas de las zonas urbana y suburbana hubo arrastres de basura, tierra y lodo que las brigadas de Servicios Públicos Municipales comenzaron a retirar desde el amanecer. A su vez, Alumbrado Público retiró un poste que cayó en la avenida Ruiz Cortines, sin que el percance registrara daños.

A las 17:00 horas, las imágenes de Satélite muestran el desarrollo de nubes de tormenta en el Estado de Guerrero con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las diferentes regiones, en el transcurso de la tarde y noche.

Estas condiciones meteorológicas son provocadas por los remanentes del sistema de baja presión con potencial ciclónico ubicado al suroeste de las Costas de Michoacán, en combinación con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, en el transcurso de la madrugada también se prevé la influencia de la onda tropical No. 22 ubicada actualmente en la parte media del Estado de Oaxaca.

Se recomienda a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas), con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima