Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Paran labores empleados del Hospital de Huamuxtitlán tras ejecución de directora

  • Por Diario Objetivo
  • 28/07/2020
  • Comentarios desactivados

*El gobernador Héctor Astudillo informó que pidió a la Fiscalía investigue el asesinato de la doctora

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Julio de 2020.- Aunque el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que pidió a Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el reciente asesinato de la doctora y directora del Hospital Básico Comunitario del municipio de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel; empleados de ese nosocomio pararon labores en demanda de justicia y esclarecimiento del crimen.

Como puntualmente lo informó OBJETIVO Diario, el pasado viernes la doctora recibió cuatro balazos en el cuerpo al ser atacada por hombres armados cuando circulaba por la carretera Tlapa-Puebla.

En un comunicado difundido en redes sociales, los trabajadores del hospital de Huamuxtitlán informaron que médicos, enfermeras y administrativos suspendieron actividades desde el domingo y sólo habría atención en el área de Urgencias, ante el temor de que se registre una nueva agresión de la delincuencia organizada que opera en la región de La Cañada, que comprende los municipios de Tlapa, Alpoyeca y Huamuxtitlán.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que pidió a Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el reciente asesinato de la doctora y directora del Hospital Básico Comunitario del municipio de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel.

Durante la conferencia de actualización de datos del Covid-19 en Guerrero, el mandatario precisó que el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila acudió personalmente al municipio de la Montaña del estado realizando las primeras indagatorias del crimen.

«Le pedí de la manera más atenta, respetuosa, pero con mucha contundencia, que la Fiscalía se aplique para conocer quiénes son estos cobardes asesinos que le quitaron la vida a la doctora Mélida, que era una gran profesionista, una doctora apreciada», manifestó.

El jefe del Ejecutivo detalló que el domingo se comunicó también vía telefónica con la líder del SNTSA en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, a quien prometió justicia por la trabajadora ejecutada a balazos.

«Estoy comprometido para que se haga todo lo que sea necesario. A través de la Fiscalía, voy a estar insistente con el fiscal para que encontremos a los responsables de este cobarde acto», reiteró.

Mélida Honorato fue sepultada el domingo en Tixtla, de donde era originaria. Era hija del fundador del PRD en ese municipio, Luis Honorato Flores, quien además es catedrático de la Preparatoria 29 de la Universidad Autónoma de Guerrero. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima