Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Regidor de Acapulco que fue captado borracho exige una disculpa pública

  • Por Diario Objetivo
  • 24/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Alaín Rodríguez asegura que los policías querían “mordida”, pues dice que venía de un velorio con su esposa

Acapulco de Juárez, Gro., 23 de Julio 2020.- Tras ser grabado por policías municipales en estado de ebriedad, el regidor de Morena en Acapulco, Andrés Alaín Rodríguez Serrano, acudió a las instalaciones del Ministerio Público ubicado en Cerrada de Caminos de la Colonia Progreso, para exigir a los agentes, una disculpa pública, o de lo contrario amenaza con hacer que sean despedidos.

El funcionario fue captado al medio día de ayer en el MP de la citada colonia; fuentes oficiales revelaron que amenazó con despedir a los policías si estos no presentan una disculpa lo más pronto posible.

Al respecto, Rodríguez Serrano negó las acusaciones hechas por policías municipales, de haberse pasado semáforos en alto en estado de ebriedad y dijo que los señalamientos en su contra se deben a que no quiso darles “la clásica mordida”.

Alain Rodríguez acudió este jueves al Ministerio Público del fraccionamiento Costa Azul para denunciar a quienes resulten responsables por la distribución de unos videos grabados la noche del miércoles en donde los agentes lo acusan de pasarse cuatro semáforos en rojo, comportamiento agresivo y alcoholizado.

En declaraciones explicó que él, su esposa y un acompañante salieron de un velorio cuando fueron interceptados por los policías, a quienes acusa de haberlo encañonado, con el argumento de que se había pasado los altos.

El regidor argumentó que los semáforos de la zona en la que transitaba no servían, pero asumió la responsabilidad y pidió que se le diera la infracción.

Afirmó que los agentes le pidieron dinero, situación a la que él se negó.

Dijo que posteriormente, se identificó como regidor del cabildo de Acapulco, por lo que la actitud de los municipales cambió y empezaron a grabarlo a él y a su esposa, situación que no le pareció.

Andrés Alain, quien es cercano al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, justificó que la viralización del video en el que se le acusa de manejar ebrio, es parte de un golpeteo político y mediático en contra de su persona y su equipo de trabajo, además para dañar la imagen de Sandoval Ballesteros.

Solicitó que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública actué en contra del policía o los policías que lo evidenciaron, no por grabarlo, si no por haber difundido el video en redes sociales.

El presidente en Guerrero del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña anunció que buscará que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido abra un oficio de investigación y en su caso sancionar al regidor de Acapulco que fue videograbado en estado de ebriedad, conduciendo su auto y pasándose las señales de alto, luego resistirse a detenerse cuando se lo pidió la policía.

Mencionó que los servidores públicos de Morena y los representantes populares son los primeros obligados a conducirse con honestidad y respeto en la vida pública, por ello será necesario hacer el proceso de investigación.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima