Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Prestadores de servicios bloquean por cuarta vez la zona turística de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 22/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Por más de 7 horas cerraron la avenida Costera, en protesta por el desalojo de su mobiliario

Acapulco de Juárez, Gro., 21 de Julio de 2020.- Prestadores de servicios turísticos, náuticos, masajistas, vendedores ambulantes y permisionarios de diferentes playas, bloquearon por cuarta ocasión la zona turística, a la altura del Asta Bandera, en protesta por el desalojo de su mobiliario en playa Hornos por parte de las autoridades municipales.

Desde las 09:30 horas de la mañana, los inconformes bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir respeto y que se detengan los dispositivos de prevención por el Covid-19 y abusos de las autoridades de gobierno.

Más de un centenar de inconformes han venido pidiendo una reunión con las autoridades para exigir se respeten las concesiones en zona federal marítima, pero hasta el momento no han sido escuchadas sus demandas y no se ha llegado a ningún acuerdo.

El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Vanguardia de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala pidió a las autoridades que se regularice la zona federal marítima terrestre, a la cual ellos no están en desacuerdo al reordenamiento.

“Queremos que se regularice la zona federal marítimo terrestre ante el comercio informal, siempre hemos dicho tenemos un comercio informal desatado, pero hay gente muy noble que se dedica a esa actividad, toda su vida a esa actividad a esa gente la debe proteger, la debe de proteger dándole un permiso poniéndole las condiciones de trabajo”, indicó.

Abundó que “nuestros compañeros fueron afectados durante estos cuatro meses de la pandemia, ahora, en este operativo en la madruga también se vieron afectados”.

El bloqueo de los prestadores de servicios turísticos provocó caos vehicular por lo que automovilistas tomaron vías alternas. Hasta las 16:00 horas continuaba el bloqueo. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima