Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se quejan de mal estado de la carretera Tecpan-Santa María

  • Por Diario Objetivo
  • 21/07/2020
  • Comentarios desactivados

*A pasar que es vía de acceso la Ciudad Judicial, el Cereso y el almacén regional del DIF Guerrero

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de Julio de 2020.- Habitantes de colonias populares como Buenos Aires, Lomas Bonitas y Los Llanitos, perteneciente a este municipio, denunciaron ante este medio de comunicación, que por varios años la carretera que comunica a Santa María y La Caña, comunidades enclavada en la parte media de la sierra, se encuentra deteriorada, ya que tiene varios años sin ser rehabilitada.

En entrevista el delegado de la colonia Los Llanitos, Margarito Moreno Fernando, dijo que, “por varios años la carretera que conduce a las comunidades serranas mencionadas, se encuentra en muy mal estado, con enormes baches y hoyancos en varios tramos de esta vía de comunicación”, expuso.

Este camino es de gran importancia no sólo para nosotros que transitamos diariamente, sino para los vecinos de Santa María, Palma de Cayaco, La Caña, Piedra Parada, Potrero de Carlos, entre otros poblados, incluso hasta de la cabecera de Tecpan.

Además, en esta zona está la Ciudad Judicial, el Cereso y el almacén regional del DIF Estatal, porque aquí transitan diariamente muchos vehículos, es muy molestoso y muy lamentable, al transitar por esta vía de comunicación.

Moreno Fernando mencionó que con las afectaciones que dejó la tormenta “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en el año 2013, la carretera sufrió severos daños, mismos que se agravaron con el paso de “Trudy”, “la carretera que tiene una distancia de siete kilómetros con pavimentos y tres de terracerías se encuentra en pésimas condiciones en gran parte de la misma”, lamentó.

Señaló que hasta el momento con la ayuda de los choferes que prestan sus servicios de transporte público en esta ruta, “hemos bacheado la carretera y que son los vecinos los que han rellenado las partes más afectadas, aunque toda la carretera está en muy mal estado y necesita ser atendida urgentemente”, dijo.

Margarito Moreno Fernando, por último, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores, los atienda y ayude para que, a través de la CICAEG, rehabiliten esta vía de comunicación, ya que en esta temporada de lluvias esta vía podría quedar destrozada, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima