Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO REGRESARÁ A CLASES HASTA QUE EL SEMÁFORO CAMBIE A «VERDE»

  • Por Diario Objetivo
  • 21/07/2020
  • Comentarios desactivados
  • El titular de Sefina informó que se canceló el inicio del ciclo escolar programado para el 10 de agosto
  • Habrá medidas más rigurosas para el acceso a las playas, ya que los usuarios no están respetando los protocolos, advierte Alejandro Bravo
  • Suman 9 mil 132 casos positivos y mil 219 fallecimientos por Coronavirus: SSA
  • Juchitán registra su primer enfermo de Covid-19 y ya solo hay 3 municipios sin contagios

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Julio de 2020.- El regreso a clases para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será sólo cuando Guerrero se ubique en el color Verde del semáforo epidemiológico, anunció el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Durante la transmisión para actualizar los datos del Covid-19 en el estado, junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el encargado de las finanzas de la entidad, pidió, “Hagamos un esfuerzo todas y todos para que conservemos esta categoría de semáforo en color naranja y no regresemos al color rojo, no queremos esa circunstancia porque tendríamos que limitar las actividades no esenciales, por eso queremos evitar que crezca el número de contagios», puntualizó.

Pérez Calvo reiteró en su llamado a la colaboración de la ciudadanía y de los visitantes para evitar que el número de contagios siga aumentando, pues advirtió que, de seguir incrementando, Guerrero regresará al color rojo en el semáforo epidemiológico, lo que representará que se limiten las actividades no esenciales y se suspenda la reactivación económica derivada de ellas.

Asimismo, reiteró que el regreso a las aulas programado para el próximo lunes 10 de agosto, no se llevará a cabo, debido a que la incidencia de casos de Coronavirus no ha bajado, por lo que adelantó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021, se dará siempre y cuando el color del semáforo sea Verde.

Actualmente el semáforo se encuentra en Anaranjado, pero necesitan disminuir los casos y los pacientes hospitalizados, para que el color cambie primero a Amarillo y por último a Verde, para que reinicien las clases.

ADVIERTEN DE MEDIDAS MÁS RIGUROSAS EN ACCESOS A PLAYAS

En su intervención, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, advirtió que el gobierno del estado en coordinación con los ayuntamientos, en los próximos 15 días tomarán medidas más rigurosas para que todos acaten las medidas preventivas en las calles y así evitar contagios de Covid-19, sobre todo en las zonas turísticas del estado.

Bravo Abarca señaló que seguirán insistiendo en que se acaten las medidas sanitarias, porque se detectaron familias que querían entrar con hieleras a las playas, se rentó mobiliario y en algunos casos hubo concentración de personas sin la sana distancia. Y puntualizó: “Vamos a tomar medidas más rigurosas para poder controlar los accesos a las playas”.

Indicó que el Gobierno de Guerrero en coordinación con los ayuntamientos realiza acciones conjuntas para combatir la pandemia. Se reforzó la campaña de sanitización y concientización en los 17 municipios con mayor número de contagios en coordinación con la Sedena, Marina y Guardia Nacional.

Asimismo, indicó que se instalaron filtros sanitarios en los accesos de las playas de Acapulco y Zihuatanejo, de estos, 66 fueron en Acapulco.

Bravo Abarca, anunció que a partir de hoy martes la Secretaría de Salud comenzará con las pruebas de detección gratuita para Covid-19 en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, en la región Costa Grande, que ha registrado aumento en los casos durante las últimas semanas.

SUMA 9 MIL 132 CASOS POSITIVOS Y MIL 219 FALLECIMIENTOS POR COVID-19: SSA

Por otra parte, al presentar la actualización de los datos de la evolución de la pandemia hasta el mediodía, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que Guerrero acumula 9 mil 132 casos positivos en 78 municipios y mil 219 defunciones.

Detalló que toda la Costa Chica de Guerrero ya cuenta con casos positivos de Covid-19 al agregarse a la lista el municipio de Juchitán, por lo que ya son solo 3 municipios que no registran contagios.

En las últimas 24 horas se notificaron 146 casos nuevos y actualmente se tiene el registro de 925 casos activos principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec, Tixtla, Chilapa.

En total, Acapulco que a partir del primero de julio tuvo un ascenso que ha sido consistente, registra 5 mil 69 casos positivos, Chilpancingo mil 245 y Zihuatanejo 327.

En cuanto a los pacientes hospitalizados son 315, de estos, 155 están estables, 111 graves y 49 intubados, la ocupación hospitalaria general es del 36.5 por ciento en todo el sector Salud tanto de hospitales del gobierno federal y del estado y un 31.3 por ciento en lo correspondiente solo al sector salud estatal.

Acapulco tiene el 43.7 por ciento de ocupación, Chilpancingo el 28.6 por ciento y Zihuatanejo el 27.3 por ciento.

Guerrero ocupa el lugar número 21 a nivel nacional en cuanto a la ocupación hospitalaria con el 37 por ciento y el lugar número 15 en cuanto a la disponibilidad de ventiladores, ya que están a disposición el 62 por ciento.

Por último, insistió en que se deben mantener todas las medidas preventivas de quedarse en casa, la Sana Distancia, uso obligatorio de cubrebocas, evitar las aglomeraciones, lavado de manos para disminuir los contagios. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima