Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco bloquean la zona turística

  • Por Diario Objetivo
  • 17/07/2020
  • Comentarios desactivados

*En protesta para exigir la bonificación del pago del ISR que les descontaron de la prima vacacional

Acapulco de Juárez, Gro., 16 de Julio de 2020.- Cerca de 150 trabajadores, de los 500 que protestan en el exterior del ayuntamiento de Acapulco, se dirigieron a la zona turística a la altura del Krystal, donde iniciaron un bloqueo total.

Los otros 350, se mantiene en el exterior del palacio municipal bloqueando la vialidad de la avenida Cuauhtémoc, en exigencia de la imposición del Impuesto Sobre la Renta (ISR), provocando caos vehicular debido a que son las principales vías de comunicación del puerto.

El contingente se incrementó a 500 debido al arribo integrantes de las secciones sindicales XIX, XXIV, XXVII, XXXV y LVI, todas del Suspeg, los cuales se dividieron en dos grupos.

El de 150 se trasladó a la costera Miguel Alemán a la altura del hotel Krystal, donde iniciaron bloqueo total y el otro de 350, se mantiene en el exterior del palacio municipal bloqueando la vialidad de la avenida.

Los sindicalizados exigen la bonificación del pago del ISR que les descontaron de la prima vacacional. Los manifestantes, pertenecientes a las secciones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG, empezaron a llegar desde las 9:00 de la mañana y se colocaron en las escaleras para llevar a cabo una sesión extraordinaria y buscar una respuesta a sus peticiones.

Los empleados llamaron al gobierno municipal a no desviar los recursos de las cuotas sindicales, respeto a las conquistas sindicales y que se cumpla el pliego petitorio que entregaron desde septiembre pasado.

Además, demandan el pago de la deuda que mantiene el gobierno con el ISSSPEG, la cual asciende a más de 72 millones de pesos, así como lo que deben la CAPAMA y el DIF municipal. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima