Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CONFIRMA LÓPEZ-GATELL “REBROTE” DE COVID-19 EN GUERRERO; REPORTAN 297 CASOS EN UN DÍA

  • El número de contagios de Coronavirus registrados en un día en el estado rompió el tope máximo por tercera ocasión esta semana, por lo que la entidad acumula 8 mil 431 casos acumulados y mil 152 defunciones
  • Van al alza contagios en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, advierte la SSA federal
  • En las próximas semanas podría aumentar la ocupación hospitalaria debido al incremento de los casos, lamenta la SSA estatal

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Julio de 2020.- El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó anoche que, tras reanudar la actividad económica en Guerrero, se incrementaron los contagios de Coronavirus y la entidad registra un “rebrote”; además, la Secretaría de Salud estatal, reportó 297 nuevos casos en las últimas 24 horas, la mayoría de éstos en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Durante la conferencia diaria que realizan en la Ciudad de México, para informar la actualización de datos de la pandemia, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra confirmó que Acapulco y Chilpancingo, son los municipios de Guerrero con mayor transmisión del virus.

Resaltó queeEl estado de Guerrero presenta un incremento en los casos confirmados de Covid-19; la mortalidad presenta una reducción respecto a la semana anterior, con mil 192 muertes estimadas.

Expuso que los municipios de mayor transmisión son Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.  “Hay que atender las indicaciones de las autoridades municipales y estatales y llevar a cabo todas las actividades de sana distancia para que estas tendencias puedan empezar a revertirse en vez de que sigan incrementando”, advirtió Alomía Zegarra.

Posteriormente, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que Guerrero registra un “rebrote” de Covid 19.

“El semáforo es un instrumento técnico que nos permite identificar en una manera sistemática, estimar el riesgo de que exista propagación, de que exista persistencia de la epidemia o incluso, de que existan rebrotes como ya hemos visto en algunos ejemplos concretos, lo acabamos de ver en el caso del estado de Guerrero”, expuso López-Gatell.

REPORTARON 297 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS EN GUERRERO

Tras dar a conocer que los contagios siguen aumentando en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo y que en las próximas semanas podría aumentar la ocupación hospitalaria debido al incremento de los casos, durante la transmisión diaria para dar a conocer la evolución del COVID-19 en Guerrero, funcionarios estatales reiteraron el llamado a usar cubrebocas, gel antibacterial, evitar aglomeraciones y recordaron que permanecer en semáforo naranja permite la reactivación económica, pero eso no significa que se reactive la vida social.

En la actualización de los datos, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 8 mil 431 positivos y mil 152 defunciones y se tienen 818 casos activos.

El número de contagios de Coronavirus registrados en un día en el estado rompió el tope máximo por tercera ocasión esta semana. Se reportaron 297 casos nuevos en las últimas 24 horas, la mayoría de éstos en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Acapulco ocupa el primer lugar con 4 mil 739 casos y 603 defunciones, seguido de Chilpancingo con mil 132 casos y 115 defunciones, en tercer lugar Zihuatanejo con 288 casos y 39 fallecimientos.

Están hospitalizados 316 pacientes, de estos, 54 están intubados, 115 graves y 147 estables, la ocupación general de todo el sector salud tanto de hospitales de la federación y del estado es del 38.7 por ciento, en tanto que solo del estado la ocupación es del 34.1 por ciento.

Acapulco tiene el 44.6 por ciento de ocupación, Chilpancingo el 39.1 por ciento y Zihuatanejo el 36.3 por ciento gracias a la reconversión y ampliación de camas en coordinación con la Federación.

En cuanto al uso de ventiladores, Guerrero se ubica en el lugar número 12 con una ocupación de 41 por ciento.

A su vez, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo informó que gracias a la reconversión de camas en coordinación con la Federación y los municipios, se logró ampliar a 813 las camas para atender a pacientes COVID-19. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

2 Comentarios

  1. Considero que es muy importante dar a conocer (con actualización diaria) donde y cuáles son los hospitales para la atención covid, porque el tiempo de búsqueda es crucial.

  2. ¿Cómo pueden hablar de rebrote, si ni siquiera se ha extinguido la primer ola? Más congruente #DrMuerte

Comentarios cerrados.

Economía

Clima