Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno de Toño Gaspar comenzó el pago de quincenas y prima vacacional a trabajadores

  • Por Diario Objetivo
  • 16/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Pese a la reducción en las participaciones federales y que la recaudación a nivel nacional ha mermado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Julio de 2020.- El gobierno de Chilpancingo, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, pese a la reducción en las participaciones federales, la tarde de ayer comenzó la dispersión de pagos quincenales y prima vacacional a los trabajadores del municipio.

A través de un comunicado por redes sociales, el secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento capitalino, Wilibaldo Valente Pastor informó que esta acción es un esfuerzo importante por parte del municipio, si se toma en cuenta que el ayuntamiento está recibiendo una participación federal menor, y que la recaudación a nivel nacional ha mermado y, en consecuencia, el presupuesto del Ramo 28 que llega es menor.

El funcionario puntualizó que la instrucción del alcalde, es no afectar a los trabajadores y sin importar la reducción en las participaciones federales, hoy se comenzó con la dispersión de la primera quincena de julio y la prima vacacional del verano 2020.

Por otro lado, la directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado Adame, explicó que las actividades van a normalizarse en la estructura municipal hasta que el semáforo del Covid-19 se encuentre en color verde y que las áreas operativas ya están siendo convocadas para reforzar los trabajos del 30 por ciento que se encuentra laborando.

Ante esta situación, aclaró que solamente serán convocados los empleados que estén en el rango de edad propicio, así como en las condiciones de salud que no representen un factor de riesgo ante los contagios.

El personal operativo que no regresará a laborar mientras esté el semáforo naranja, serán los empleados mayores de 60 años, las personas con enfermedades crónico degenerativas y pulmonares, así como las madres de familia, solo lo harán los que estén en una condición de salud favorable.

Respaldando esta decisión, estuvo presente la primera sindical procuradora, Vianey Castorena Tenorio y el coordinador del gabinete municipal, Fernando Calixto Cuevas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima